Josef Mengele
Enviado por manuel2222 • 25 de Noviembre de 2014 • 590 Palabras (3 Páginas) • 383 Visitas
En muchas ocasiones el nombre de Josef Mengele, más conocido como el 'Ángel de la muerte', ha sido utilizado como ejemplo de la existencia del mal por el mal. Este doctor nazi realizó durante años despiadados, sádicos y crueles experimentos en humanos en Auschwitz. Las súperarmas que quiso crear Hitler para ganar la Segunda Guerra Mundial
Según la información del diario ABC, Mengele acabó con la vida de cientos de miles de personas con la firme intención de erradicar a los que consideraba inferiores y de buscar la perpetuación y proliferación de la raza aria. Durante años este personaje se convirtió con sus terroríficos experimentos en el terror de los judíos que fueron desplazados al campo de concentración polaco.
Sin embargo este hombre de baviera proveniente de una familia acomodada fue un muchacho alegre, su inteligencia y unas ansias terribles de superación. Siendo joven su espíritu solidario le llevó a inscribirse en la Cruz Roja y en varios grupos juveniles similares. Pero pronto se le desarrollaría un gran interés por la antropología, algo que marcaría su vida para siempre.
A los 20 años empezó a manifestarse su interés por la medicina aunque no en la rama de las enfermedades. Sus preferencias fueron el estudio de los orígenes culturales y el desarrollo del ser humano. No se sabe en qué momento se pudo corromper la mente de Josef Mengele pero claramente las ideas macabras empezaron a florecer en su cabeza. Influyó en él el doctor Ernest Rudin, personaje al que admiraba, cuya mentalidad era la de que los médicos debían apiadarse de aquellos cuya vida no tuviera valor matándolos.
Seguidor de Adolf Hitler
El Ángel de la muerte consiguió el doctorado en antropología y el título de médico, estudios que compaginó con su afiliación al partido nazi de Adolf Hitler. En 1937 presentó su solicitud y poco tiempo después se convirtió en miembro del partido. Dentro de él sus conocimientos sobre las razas le hicieron ascender con rapidez, aseguraba que podía adivinarlas con sólo mirar los rasgos de la cara.
Con tan sólo 27 años, fue aceptado en las SS después de confirmarse que sus antepasados eran arios.En plena guerra fue enviado al frente donde ejerció de médico de campaña y poco a poco se fue conviertiendo en una leyenda.
Pero tuvo que esperar un tiempo para asentarse como médico en el campo de concentración de Auschwitz, un lugar terrorífico que él se encargó de hacer mucho más malvado convirtiéndolo en su laboratorio particular donde podía hacer y experimentar con cualquier cosa que deseara. Un sueño hecho realidad.
Nada más llegar a Auschwitz el 'Ángel de la muerte' consiguió hacerse famosos entre nazis y reclusos al solucionar un problema que traís de cabeza a todo el campo de concentración, la enfermedad del tifus.
...