LA CONTAMINACION
Enviado por marichivatkm • 19 de Mayo de 2014 • 492 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
Cada vez que el aire del medio ambiente se ensucia con el humo de las fábricas o de los escapes de los automóviles, el planeta se ensucia también.
Cuando se elimina basura en la calle, en los ríos o en el mar, también la naturaleza lo resiente y ya no puede usar esa agua para la tierra o los animales.
De igual forma, el suelo se daña, al adicionarle cantidades excesivas de sustancias químicas, las cuales le resultan tóxicas, impidiendo el desarrollo de plantas y animales.
Los cambios indeseables en el medio ambiente que modifiquen las características del agua, aire y suelo, afectando a las plantas, animales y a las personas, son formas de contaminación.
Las personas que viven en lugares donde el aire está contaminado, sobre todo en las grandes ciudades, ya han tenido la mala experiencia de enfrentarse a la contaminación.
Cuando llegan a casa después de haber estado mucho tiempo en medio de un embotellamiento de tránsito, donde los vehículos no avanzan pero están arrojando humo al ambiente y tocando las bocinas sin cesar, no tienen ganas de comer, les duele la cabeza, les arden los ojos y hasta se sienten de mal humor.
Esto ocurre cuando respiran aire contaminado con partículas de basura, en vez de aire limpio.
También hay gente que se ha enfermado muy gravemente por consumir agua contaminada, incluso ha habido casos de personas que han muerto por la presencia en el agua de sustancias tóxicas, como el plomo.
Incluso el ruido es una forma de contaminación, porque en estado natural sólo deberíamos escuchar los sonidos del viento, la lluvia o la plática de las personas que nos rodean; pero en la actualidad, se oyen constantemente motores de automóviles y fábricas, bocinas de autos y camiones, maquinaria en las calles y hasta música de fiestas a volúmenes exagerados ocasionando que el ambiente se altere.
Los contaminantes son todas las sustancias o materiales que dañan al ambiente.
Dependiendo de donde provengan, los contaminantes pueden ser de origen químico, físico o biológico.
Origen químico
Detergentes, insecticidas, desechos de las minas, humo, ceniza, basura, gases, etcétera.
Origen físico
Rayos X, como los que se usan para tomar radiografías en los hospitales, las radiaciones y el ruido.
Origen biológico
Son los que están relacionados con seres vivos: microbios, pelo, cabellos, excremento, etcétera.
Todos los contaminantes perjudican al ambiente, pero el daño que le hagan dependerá de la cantidad y el tiempo que permanezcan en él.
Por ejemplo, el ruido que produce un avión al despegar es más intenso que el que genera una fábrica,
...