LA MOTIVACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO
Enviado por maytecorrales • 11 de Julio de 2014 • 777 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
LA MOTIVACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo tiene un valor incalculable, pues da a la persona sensación de pertenecer a un sector de la sociedad o grupo en que se desarrolla que se considera importante, necesario y valioso, le proporciona una oportunidad para ejercer sus aptitudes, utilizar y ampliar sus conocimientos, así como adquirir otros nuevos, le permite formar parte de un medio social en el que puede hallar un lugar donde interactuar con los demás, orientándose hacia ciertas metas y tener el apoyo mutuo dentro de un lugar de relaciones interpersonales, le proporciona la oportunidad de asumir funciones distintas en su actividades cotidiana, aumentando así sus posibilidades de hacer realidad distintas facetas de su personalidad dentro de la institucion, en ese propio proceso de interacción con autoridades,compañeros de trabajo,alumnos ypadres de familia.
La interacción permanente del hombre y su medio de trabajo físico influye sobre su salud positiva o negativamente y sobre su rendimiento y resultados de trabajo.
El uso de equipos para mejorar la eficiencia y efectividad en una institución es una técnica muy antigua. Los equipos han sido utilizados en la industria y están siendo introducidos ampliamente en las institucion.
El participar en un equipo le da a los trabajadores mayor control en la tarea de mejorar la calidad, lo que lleva a una mayor satisfacción, motivación y eficiencia.
En el presente trabajo reflexionamos sobre la relación que existe entre la motivación y el trabajo en equipo .
"Cuando formas realmente parte de un equipo, has de dar sin esperar recibir nada a cambio. El simple hecho de pertenecer al equipo es suficiente para tu propio crecimiento".
Introducción
El trabajo es la actividad fundamental del ser humano, pues lo crea física y mentalmente, incluso hasta la forma de su cuerpo es el resultado de su propio esfuerzo.
Desde un punto de vista individual y colectivo, el trabajo, debería permitir más que cualquier otra actividad el desarrollo de todas las capacidades humanas, incluyendo las imaginativas y creativas. Sin él, no podrían existir el hombre, ni una sociedad así como la producción de bienes, de servicios, de ideas, que tienen por finalidad satisfacer ciertas necesidades del ser humano en este caso la necesidad de educarse .
El trabajo tiene un valor incalculable, pues da a la persona sensación de pertenecer a un sector de la sociedad que se considera importante, necesario y valioso, le proporciona una oportunidad para ejercer sus aptitudes, utilizar y ampliar sus conocimientos, así como adquirir otros nuevos; le permite formar parte de un medio social en el que puede hallar un lugar donde interactuar con los demás, orientándose hacia ciertas metas y tener el apoyo mutuo dentro de una red de relaciones interpersonales; le proporciona la oportunidad de asumir funciones muy
...