LA OPTICA DE LA BELLEZA DE EPICURO.
Enviado por GARZON KARINA • 25 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.076 Palabras (5 Páginas) • 228 Visitas
LA OPTICA DE LA BELLEZA DE EPICURO.
Autor: Gycell Karina Garzón Calvo. Grado 1104, jornada tarde.
RESUMEN ABSTRAC
La felicidad algo inmaterial, un sentimiento personal. Se siente alegría como sinónimo de felicidad por las sensaciones que se dejan ver a través del sentido de la visión. La felicidad es que cotidiana y físicamente nos sucede y que de manera digna y controlada, reitero senos traduce en óptica de felicidad.
The inmaterial happiness a personal feeling. He feels joya and hapiness synonymous with the feelings that are seen through the sense of vision. Happinees is that it happens everyday and physically and dignified and controlled manner. I reiterate we optics results in happiness
PALABRAS CLAVES
Refracción,opaco,ojos,óptica,ondas,luz,colores,armonía,cámara,felicidad,amistad sentimiento.
INTRODUCCION
Apreciado lector con el presente texto lo invito respetuosamente a que interprete la palabra felicidad como sentimiento humano desde las ópticas: filosófica y físicamente, como un algo del diario vivir y que nos sucede de manera empírica y quizás sin notarlo a pequeños y grandes, a blancos, negros, meztizos y cobrizos; a todos los pobladores del mundo sin distingos de clase social, de religión o sentimientos de patria en general a la humanidad gracias a nuestro bello sentido de la visión y a ciencias como la física y la filosofía.
La felicidad es algo inmaterial, es algo muy personal, que tal vez por actuaciones del ser humano sus semejantes lo pueden ver, por uno de los sentidos que nos ha regalado la vida y precisamente es el de la visión: la felicidad podría calificarse dentro de la óptica filosófica como una situación o hecho copiado de generación en generación, como un estado costumbrista, pero a través de la historia académica, como un estado que existe en la mente del hombre.
Se es feliz porque se tiene muchos bienes materiales, se es feliz porque se tiene a quien amar, a quien querer, con quien compartir y demás, hasta el colmo de llegar a escuchar en la vida a nuestros semejantes que narran, que lloran y derraman sus lágrimas dizque de felicidad porque gano su equipo del alma, como para el caso el de nuestros connacionales cuando juega la selección Colombia y hasta expresan “la selección de mi patria”
Otras veces lloramos por ejemplo: porque DIOS nos concede un milagro, entonces descargamos nuestros ojos con lágrimas, hasta que fisiológicamente ya no dan más y se tornan de color rojos porque somos felices; otras veces porque compartimos en un cumpleaños o porque miramos así sea de lejos a un ser que queremos o a contrario censo porque observamos un lugar que añoramos y nos trae a nuestro ser recuerdos de felicidad que causan sensaciones que hacen vibrar nuestro cuerpo y que no podemos disimular porque nuestros ojos dejan entre ver el gusto por lo que sentimos y aumentan su tamaño y la luz de la felicidad que se desprende de los mismos por lo que expresamos simbólicamente por lo que sentimos.
...