ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RAYOS Uv


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

Relación de tipos de

daños causados por

la radiación UV En el ser humano, una exposición

prolongada a la radiación UV solar puede

producir efectos agudos y crónicos en la

salud de la piel, los ojos y el sistema

Inmunitario. Las quemaduras solares y el

bronceado son los efectos agudos más

conocidos de la exposición excesiva a la

radiación UV; a largo plazo, se produce un

envejecimiento prematuro de la piel como

consecuencia de la degeneración de las

células, del tejido fibroso y de los vasos

Sanguíneos inducida por la radiación UV. La

radiación UV puede producir también

reacciones oculares de tipo inflamatorio,

Como la queratitis actínica.

Los rayos UV son causantes de problemas de salud en el ser humano los cuales causan efectos en varios de nuestros órganos como es en la piel. En la piel nos causa cáncer el cual nos da por el exceso a la exposición del sol.

Las radiaciones UVA esta consideran como " la radiación del envejecimiento " es capaz de penetrar profundamente en la epidermis y la dermis de la piel causando el envejecimiento prematuro de la piel. Las radiaciones UVB es considera como " la radiación de quemaduras " es capaz de penetrar en la epidermis actuando principalmente a nivel de la capa basal de las células ocasionando daños en el genoma de los queratinocitos son las células vitales del tallo de la epidermis; esto estimula a la detención del ciclo celular y foto carcinogénesis.

Lo anterior son daños ocasionados por los rayos ultravioletas a nuestra piel.

La radiación UVA se considera como la radiación de envejecimiento y es capaz de penetrar profundamente en la epidermis y en la dermis de la piel es más eficaz que en la UVB que es un curtido en la piel inmediato se produce por oscurecimiento de la melanina en la epidermis la piel se puede quemar si es sometida a exposiciones tensas y prolongadas hasta puede dañar la estructura en el corion y causar foto envejecimiento prematuro de la piel así como elastosis solar. En estas zonas se puede suprimir algunas funciones inmunológicas y se puede desencadenar procesos oxidativos donde se genera especie reactivas de OXIGENO que pueden causar daños a las proteínas celulares, lípidos y carbohidratos. También pueden generarse especies reactivos de nitrógeno y a este exceso de radicales libres provoca una cascada de eventos que proporciona un deterioro progresivo de las estructuras funciones celulares.

Nuestros ojos están constantemente absorbiendo luz, y también son altamente vulnerables a los UV, y algunas veces con consecuencias muy serias. Así por ejemplo, las células pigmentadas oculares, que normalmente constituyen elementos de protección para nuestra vista, reduciendo la luz reflectada en el interior del ojo, pueden alterar su función cuando se exponen a una excesiva cantidad de UV. De esto pueden resultar melanomas del ojo, ceguera y la muerte. (1,7)

Todavía más importante, desde una perspectiva de salud mundial, es el efecto de la UV en el lente del ojo, porque las proteínas del lente se reemplazan en forma muy lenta, tienen una gran tendencia a acumular daños. En función del tiempo, la posición especial de ellas, que permite la transparencia del lente, se va perdiendo provocando visión nublada, formando así una "catarata", que es la causa más frecuente de ceguera predecible.

Aun cuando las cataratas se pueden curar por cirugía, muchas personas en los países pobres no tienen acceso a estas tecnologías. La escala de este problema potencial es enorme: la Organización Mundial de la Salud estima que por lo menos tres millones de casos de cataratas anuales son debidos a la exposición de los rayos UV, y algunos sugieren que por cada 10% de reducción del ozono estratosférico, se producen 1.75 millones de nuevos casos de catarata al año.

Ojos están continuamente absorbiendo luz los cuales son altamente vulnerables

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com