LOS RECURSOS NATURALES
Enviado por DAFITINA • 18 de Marzo de 2015 • 406 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
“LOS RECURSOS NATURALES”
Tiempos aquellos en los que el hombre luchaba por sobrevivir, pero aún en su más cruda ignorancia nunca atentó a la naturaleza. Sin embargo el hombre de hoy, el hombre del siglo XXI; el hombre que ha viajado a la luna y que ha surcado espacios interestelares… Ése es el que está destruyendo nuestra naturaleza.
Buenos días honorables miembros del jurado calificador, compañeros disertantes de las distintas escuelas concursantes, profesores aquí presentes y público en general. Mi nombre es ______________________________ soy _____________ del ______ grupo “A” y represento orgullosamente a la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” con mi pieza de oratoria titulada “LOS RECURSOS NATURALES”.
El ser humano ha modificado su ambiente para satisfacer sus necesidades, depende directamente de la producción de la naturaleza para poder existir. Sin embargo el mundo se convierte en un caos de codicia y poder ilusorio, tras el mezquino fin de obtener lujos y placer de los sentidos.
Diariamente escuchamos en la televisión, en la escuela, en la casa “cuidemos la ecología””cuidemos el medio ambiente””no tires basura””reciclemos”… ¿Y lo hacemos? O solamente lo pensamos. Son pocos lugares del mundo, en donde la gente se esfuerza con seriedad por cambiar su actitud hacia el medio ambiente.
El agua que tomamos y que usamos en nuestro diario vivir se está contaminando. Nuestros recursos naturales se están extinguiendo, y las selvas y bosques están desapareciendo. Los pulmones de la naturaleza están sufriendo por la ambición desmedida del hombre. ¿Qué no ha hecho el hombre en su relación con la naturaleza? Todas las generaciones venideras tienen derecho a que le dejemos un ambiente en el que se pueda vivir con dignidad.
¿Se puede detener el paso de la noche al día? ¡No! Por lo tanto todo esto provoca consecuencias y el cambio climático es un proceso de la Tierra que no se puede detener pero sí alentar. El cambio no es un maleficio, es algo que nos hemos ganado a pulso. Todo tiene un límite y su duración no es infinita. ¡Recapacitemos! No destruyamos más a nuestro mundo. Cuidemos a la naturaleza. Nacimos en un mundo colmado de bendiciones, pleno de recursos naturales.
¡Seamos agradecidos con nuestra Madre Naturaleza! ¡La vida depende de nosotros! ¡Hagamos la diferencia! Seamos hombres del siglo XXI respetuosos de la vida, no solo hombre amantes de la ciencia y la tecnología.
Ya dijo Martín Lutero: aunque el mundo se haga pedazos, ¡no dejaré de sembrar la semilla de mi manzana!
¡He dicho!
...