LSistema de Costo por Órdenes de Trabajo
Enviado por kaditoche • 30 de Marzo de 2015 • Informe • 424 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
lSistema de Costo por Órdenes de Trabajo:
Es el conjunto de principios y procedimientos para el registro de los gastos identificados con órdenes de producción especificas, lo que permite hallar un costo unitario para cada orden y determinar los diferentes niveles del costo en relación con la producción total, en las empresas donde la producción se hace por pedidos.
Un sistema de acumulación de Costos por Órdenes de Trabajo es más adecuado donde un solo producto o un grupo de productos se hacen de acuerdo con las especificaciones de los clientes, es decir, que cada trabajo es hecho a la medida.
Diferencias entre producción y procesos continuos
Las empresas que utilizan costos por órdenes de producción acumulan los costos por trabajo individual. Cuando un cliente realiza un pedido de mercancías, la compañía calcula los costos para ese fin particular. Con el sistema de costos por procesos, los ciclos de producción son continuos y no separados por puestos de trabajo, por lo tanto, los costos son acumulados por los diferentes departamentos de la organización. El sistema de costos por procesos utiliza todos los costos acumulados separados por departamentos en lugar de separarlos por pedidos de los clientes.
En un sistema de procesos de cálculo del costo, el flujo de las unidades es más o menos considerado como un flujo continuo. En otras palabras, todas las unidades producidas se realizan de forma idéntica, y una producción de bienes se vende a muchos clientes diferentes. Bajo un sistema de costeo por órdenes de producción, los bienes producidos son para diferentes clientes con diferentes necesidades. Debido a esto, cada producción produce ligeramente diferentes mercancías.
Las empresas de fabricación que utilizan el sistema de costos por órdenes de producción, dan seguimiento a los costos individuales de cada producción para cada cliente. Las empresas que utilizan costos por procesos encuentran un promedio de los costos para todas las unidades producidas. Ambos tipos de costos incluyen los costos de mano de obra, materiales y gastos generales para determinar los costos de cada unidad. Los costos por procesos funcionan muy bien para las empresas que se especializan en la producción de un solo tipo de bien. Los costos por órdenes de producción trabajan muy bien para las empresas que producen muchos tipos diferentes de productos. Otra diferencia entre estos dos tipos de cálculo de costos es que con los costos por procesos no se pueden determinar los costos hasta que todos los procesos estén completos. En los costos por órdenes de producción se puede calcular el costo de un trabajo en particular mientras se está llevando a cabo.
...