La Atmosfera
Enviado por yeheilibeth • 22 de Junio de 2015 • 996 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.C. Nuestra “Señora de la Paz”
La Puerta- Estado Trujillo
Integrantes:
Villarreal, José
Paredes, Luis
Uzcategui, José
Nava, Luis
2do Año Sección “B”
La Puerta, Junio 2012
INFORME
La atmósfera terrestre ha estado sometida desde sus orígenes a cambios en su composición, temperatura y capacidad de auto limpieza. Sin embargo, la influencia ejercida por el desarrollo de las actividades humanas ha provocado alteraciones en el ritmo y naturaleza de estos cambios. Así, el rápido crecimiento urbano y el tipo de actividades que lleva asociado, ha tenido como resultado la emisión a la atmósfera de enormes cantidades de sustancias nocivas que disminuyen la calidad del aire.
La Contaminación Atmosférica, es la presencia de sustancias nocivas y molestas en nuestro medio ambiente: el suelo, el aire y el agua. Esas sustancias son eliminadas por las actividades humanas, fundamentalmente la agrícola y la industrial. La contaminación afecta a las plantas, los animales y las personas. Las ciudades son lugares elegidos por la mayor parte de las personas para vivir: por su cercanía a servicios básicos: Comercio, hospitales, colegios. Pero esta gran concentración de personas y la mala utilización de recursos naturales, y los desechos que producimos provocan un “impacto ambiental”, que deteriora la calidad de vida de sus habitantes.
Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
La problemática de la contaminación atmosférica tiene tres aspectos bien diferenciados:
1. La causa del problema, es decir el conjunto de fuentes (puntuales, lineales y difusas) donde se genera y produce (en superficie o en altura) la emisión de contaminantes a la atmósfera.
2. El medio receptor donde son emitidos los contaminantes, la atmósfera, donde tienen lugar una serie de fenómenos de dispersión y transformación (advección, difusión, reacciones químicas, deposición, etc.) que en conjunto tienden a transportar y cambiar la concentración de las sustancias emitidas.
3. Los efectos que se producen sobre los distintos elementos receptores (personas, animales, vegetales, materiales, etc.) sobre los que la inmisión, es decir la calidad del aire resultante, tiene consecuencias más o menos negativas en función de la concentración de los mismos, del tiempo de exposición y de la propia naturaleza del medio receptor.
Efectos producidos por la Contaminación Atmosférica:
La contaminación atmosférica afecta a millones de personas de todo el mundo, especialmente a aquellas que viven en los grandes núcleos urbanos y en áreas fuertemente industrializadas, con denso tráfico de vehículos. Las emanaciones de polvos y gases corrosivos deterioran el medio ambiente dando lugar a olores desagradables, pérdida de visibilidad y daños para la salud humana, para los cultivos y otras formas de vegetación y sobre los materiales
...