ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación Ambiental


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo: Consumir productos no contaminantes* Separar los desechos reciclables en el hogar *Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes*Evitar los ruidos molestosos y exagerados*No arrojar la basura ni desechos en las calles ni en cualquier lugar.*No escupir en la calle ni hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc. Es precisamente aquí donde se manifiesta en forma más categórica el hecho de pensar globalmente, pero actuar localmente. La difusión de mensajes que informen y orienten sobre este problema, será de gran importancia para disminuir la degradación del medio ambiente y por consiguiente cuidar y gozar de una buena salud.

. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminacion:

Contaminación del agua.

Contaminación del aire.

Contaminación del suelo.

Contaminación radioactiva.

Contaminación lumínica.

Contaminación Sonora.

Contaminación visual

MEDIDAS DE SOLUCION SOLUCIONES:

1 .El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.

2. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor; de las áreas verdes; del control de los ruidos molestos; del ornato, y de las emisiones contaminantes en su jurisdicción.

3. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos: • No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar. • Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.

• Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.

• Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com