La Contaminación
Enviado por MaarieeS • 20 de Enero de 2014 • 755 Palabras (4 Páginas) • 184 Visitas
Introducción
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca de la contaminación en el medio ambiente.
Contenido
La contaminación es la alteración nociva del estado de un medio como consecuencia de la introducción de contaminantes a un ambiente natural que provocan en este un cambio adverso, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar a un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química o puede ser energía (como sonido, luz, calor o radiactividad).
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, por la forma de contaminante que emite o por el medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o en el medio ambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono y el cambio climático.
Tipos de contaminación.
1. Contaminación del agua
2. Contaminación del suelo
3. Contaminación del aire
4. Contaminación sonora
5. Contaminación visual
6. Contaminación térmica
Contaminación del agua:
Es la alteración de sus características naturales principalmente producidas por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (lagos, mares, ríos, etc.).
Principales causas:
Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
Descarga de desagües domésticos e industriales.
Arrojo de aceites usados.
Derrames de petróleo.
Contaminación del suelo:
Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.
Principales Causas:
Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
Arrojo de aceites usados.
Uso indiscriminado de agroquímicos.
Deforestación.
Derrames de petróleo
Relaves mineros (residuos tóxicos.).
...