La Doctrina
Enviado por Evelyn3088 • 22 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 3.478 Palabras (14 Páginas) • 321 Visitas
La Doctrina
José Smith no sólo preparó El Libro de Mormón, sino que también compiló revelaciones que había recibido de Dios. La mayor parte de estas revelaciones se encuentran en dos libros de escritura: Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio. El propósito principal de Doctrina y Convenios es instruir a los miembros y líderes de la iglesia de la manera correcta de organizar y dirigir la iglesia para estar en armonía con el reino de Cristo. Contiene también muchas revelaciones de doctrinas importantes. La mayor parte de las revelaciones se recibieron por el Profeta José Smith. Las secciones restantes (inclusive 2 declaraciones) se recibieron y fueron escritas por otros líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días .
La mayoría de los pasajes en el libro tienen un sentido histórico y específico porque son las respuestas de oraciones específicas. Muchas secciones eran el resultado de una oración por un miembro específico. Las respuestas y enseñanzas se pueden aplicar universalmente, y esto hace que las revelaciones que se contienen en Doctrina y Convenios todavía sean pertinentes hoy en día. Estas revelaciones son reconocidas por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como "la voluntad del señor… la intención del Señor...la palabra del Señor…la voz del Señor y el poder de Dios para salvación." (DyC 68:4).
No todas las revelaciones recibidas por José Smith se contienen en Doctrina y Convenios, algunas se encuentran en la historia de la iglesia. La decisión de cuáles revelaciones necesitan estar incluidas en el libro de Doctrina y Convenios son hechas por la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La Historia de Doctrina y Convenios
José Smith supuestamente recibió numerosas revelaciones sobre cómo dirigir La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aunque las revelaciones a menudo se anunciaban en conferencias, y José frecuentemente daba copias a misioneros, muchos miembros de la iglesia no sabían el contenido de las revelaciones.
La imprenta que se estableció en Missouri por William W. Phelps, resolvió este problema. En noviembre de 1831, numerosas reuniones y conferencias se efectuaron para discutir la impresión de estas revelaciones. Ya para este tiempo José Smith había grabado 60 revelaciones. Se decidió que diez mil copias de las revelaciones se imprimirían en forma de un libro. Este gran número fue reducido poco tiempo después a sólo tres mil impresiones del libro. El libro se llamó el Libro de Mandamientos (el nombre fue cambiado a Doctrina y Convenios en 1835, cuando una versión agrandada del libro se imprimió en Kirtland, Ohio), y la revelación que se encuentra en la primera sección de DyC se usó como el prefacio del libro.
Se agregó un apéndice al libro, y José reviso y corrigió cualquier error que se pudiese encontrar en los manuscritos de las revelaciones. John Whitmer y Oliverio Cowdery fueron dados la responsabilidad de tomar los manuscritos a Missouri. Ellos partieron el 20 de noviembre de 1831 y finalmente llegaron a Independence el 5 de enero de 1832. La primera edición del libro se imprimió en 1833 y contenía sólo sesenta y cinco capítulos. Después de la primera edición, se recibieron otras revelaciones y algunas materias anteriores se omitieron hasta que se alcanzó el formato actual. Casi la tercera parte de todas las revelaciones de Doctrina y Convenios se recibieron entre agosto de 1831 y abril de 1834. José Smith indicó que las revelaciones en el Libro de Mandamientos eran "el fundamento de la Iglesia en estos días difíciles."
Como uno de los libros canónicos de la iglesia, el libro de Doctrina y Convenios es extraordinario en que no es una supuesta traducción de un documento antiguo. sino que los mormones reconocen su origen moderno. Las revelaciones relatan tales doctrinas del evangelio como la naturaleza de Dios, el origen del hombre, la existencia de Satanás, el propósito de la mortalidad, la necesidad de la obediencia, la necesidad de arrepentirse, la obra del Espíritu Santo, las ordenanzas necesarias para salvación, el destino de la tierra, la resurrección, el juicio final, lo que viene después del juicio, el matrimonio eterno, y la naturaleza eterna de la familia. Doctrina y Convenios revela también la estructura administrativa de la iglesia, detallando los deberes del Obispo, la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles, y los Setenta, así como el establecimiento de otros oficios, quórumes, y presidencias.
Los Convenios
La sección correspondiente a los convenios titulado “Convenios y Mandamientos del Señor para los Siervos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, tenía en total 103 secciones consideradas individualmente como revelaciones sobre la organización de la iglesia. Estas 103 revelaciones contienen principios para el gobierno de la iglesia, tomadas de las revelaciones que fueron dadas desde la organización de la Iglesia en 1830. Cada una de las 103 revelaciones fue asignada a una sección, a excepción de la sección 66 que fue usada dos veces en la primera edición de Doctrina y Convenios.
Doctrina y Convenios
Para el 17 de febrero de 1835, el comité ya había seleccionado el contenido del libro y comentaron que la obra final representa ‘nuestra creencia, y cuando decimos esto, confiando humildemente, la fe y principios del evangelio'. Este libro fue primeramente introducido a la iglesia en la conferencia general en el 17 de agosto de 1835. José Smith y Frederick G. Williams, dos miembros de la Primera Presidencia del comité estaban ausentes, pero Oliver Cowdery y Sydney Rigdon estaban presentes. Los miembros de la iglesia en ese entonces no vieron el manuscrito de Doctrina y Convenios como fue compilado y revisado por el comité. Pero, varios miembros de la iglesia que conocieron el libro ‘dieron testimonio’ de la veracidad del libro. William W. Phelps leyó la sección 101, y Oliver Cowdery leyó la sección 102 que habla sobre los gobiernos y leyes de la tierra. Al terminar la conferencia, la iglesia votó para aceptar estas compilaciones como ‘doctrina y convenios de la fe con un voto unánime’ (Historia de la Iglesia 2:243-46), y para imprimir el libro. A finales de 1835 el libro fue impreso y publicado bajo el título Doctrina y Convenios de La Iglesia de Los Últimos Días: Seleccionada cuidadosamente de las Revelaciones de Dios
DOCTRINA ARISTOTÉLICA DE LA
IMPUTACIÓN *
1. Planteamiento del problema
Una de las facetas más interesantes de la filosofía moral del Estagirita es
su doctrina de la imputación, término por cierto no aristotélico," pero que
expresa mejor que cualquiera
...