LA DOCTRINA
Enviado por anyelo120783 • 23 de Junio de 2014 • 1.329 Palabras (6 Páginas) • 189 Visitas
¿ Jesús es Dios?
En el Evangelio de acuerdo a Juan (1:1): "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Vayamos por partes. Estamos de acuerdo en que la Sagradas Escrituras no debe contener contradicciones. Si hay dos versos contradictorios, sólo uno puede ser verdad; ambos no pueden ser ciertos.
Jesús es así pues Dios según Juan 1:1, ¿Pero entonces cuántos Dioses hay? Como mínimo dos. Pero esto contradice muchos versos en la Biblia: (Deuteronomio 4:39): "que Jehová, él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra: no hay otro". (Deuteronomio 6:4): "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". (Isaías 43:10-1 1): "que me conozcan y crean, y entiendan que yo mismo soy, antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve". (Isaías 44:6): "Así dice Jehová..... Yo soy el primero, yo soy el ultimo, y fuera de mi no hay Dios". (Isaías 45:18): "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, él es el Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso, no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo Jehová, y ninguno más que yo." Basta con Isaías 45:18 para concluir que sólo Dios fue el Creador y nadie más, ni siquiera Jesús (SaS), participó en la creación. Véase también: Deuteronomio 4:35; Éxodo 8:10; II Samuel 7:22; I Reyes 8:23; I Crónicas (Paralipómenos) 17:20; Salmos 86:8, 89:6 y 113:5; Oseas 13:4; Zacarías 14:9.
Pero estas citas son todas del Viejo Testamento. ¿Se puede encontrar también en el Nuevo Testamento? Claro que si. El mismo Jesús dijo en Marcos 12:29: "Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." (1 Corintios 8:4): "sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios." (1 Timoteo 2:5): 'Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, el hombre es Jesús el Cristo." Ahora puedes decir que Juan 1:1 es correcto y todos estos otros versos son falsos, o lo contrario.
Veámoslo desde el punto de vista Coránico, y corresponderá exactamente a lo que el mismo Jesús dijo en la Biblia. Jesús es mencionado varias veces en el Corán como el Verbo de Dios. En Surah 3:39: "Los ángeles le llamaron mientras el (Zacaría) estaba de pie, rezando en el templo, y dijeron: Dios te da buenas noticias de Juan (el bautista), creyendo en una palabra que procede de Dios (Jesús, hijo de María), noble, manteniéndose alejado de relaciones sexuales, un profeta entre los justos."
En la misma Surah 3, se le menciona de nuevo en el verso 45: "(Acuérdate) de cuando los ángeles dijeron: ¡Oh María! Verdaderamente, Dios te da las buenas noticias con un Verbo de Él, cuyo nombre es el Mesías, Jesús, hijo de María, que será ilustre en este mundo y en el otro, y estará entre los próximos a Dios." En ambos versos del Santo Cor'an, Jesús es llamado también el Verbo de Dios, es decir el Verbo que viene de Dios o pertenece a Dios, de acuerdo con 1. Corintios 3:23: "Y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios." Juan 1:1 debería asimismo haber sido escrito: ".... y el Verbo era de Dios." El error puede haber ocurrido en la traducción del arameo al griego, deliberadamente o no. En griego, Theos es Dios, pero Theou significa "de Dios" (véase un diccionario griego, la versión griega de la Biblia, o "Muhammad en la Biblia" por el Profesor Abdul-Ahad Dawud, ex-obispo de Uramiah, un obispo que se convirtió al Islam hace más de cien años, pag. 16). Una diferencia de una sola letra pero de grandes consecuencias.
Argumentos referidos a la Divinidad de Jesús (P)
Jesús es Dios porque está lleno del Espíritu Santo.
¿Por qué no tienes
...