La Energia
Enviado por fjrdeleon • 19 de Noviembre de 2014 • 977 Palabras (4 Páginas) • 153 Visitas
INTRODUCCION
Este trabajo se realiza con el fin de todos nosotros conozcamos sobre la Energía, sus tipos, como se genera y sobre el uso que se le da a cada una de ellas.
El ser humano, ha tenido siempre la necesidad de contar con fuentes de energía para satisfacer una serie de demandas de carácter vital o prescindible. Las necesidades vitales básicas son cubiertas por la energía suministrada por el Sol, a través de luz y calor, los alimentos y el oxígeno contenido en el aire. A medida que las civilizaciones han ido evolucionando se han creado nuevas necesidades energéticas, cada vez más imprescindibles. La primera fuente de energía sobre la que tuvo dominio el hombre fue el fuego descubierto el año 350.000 antes de cristo. Su uso le permitió cocinar los alimentos y proveerse de calor en climas fríos, lo que constituye el primer ejemplo de la utilización práctica de una fuente de energía. El combustible, que permitía disponer del fuego era, en este caso, la madera y el carbón.
Muchas de las fuentes energéticas utilizadas actualmente tienen una duración limitada, siendo el petróleo el caso más preocupante. Ninguna estimación prevé que las reservas petrolíferas mundiales podrán alcanzar para mucho más de un siglo; esta situación, ha llevado al hombre a buscar nuevas fuentes de energía.
La energía se encuentra almacenada en diversas formas en la naturaleza "almacenes energéticos naturales" (masas de agua, direcciones de viento, bosques,) y está lista para ser transformadas en el tipo de energía que se necesite en un determinado momento (luz y calor inicialmente, fuerza y electricidad con posterioridad), e incluso adoptar nuevos sistemas de producción y almacenamiento de energía para ser utilizada en el lugar y momento deseado: energía química, hidráulica, nuclear,...
Este descubrimiento de almacenes naturales, ha producido una modificación del entorno y un agotamiento de los recursos del medio ambiente. Así, el uso de la energía ha acarreado un efecto secundario de desertización, erosión y contaminación principalmente, que ha propiciado la actual problemática medioambiental y el riesgo potencial de acrecentar la misma con los desechos y residuos de algunas de las formas de obtención de energía.
Es importante hacer mención que vivimos en una sociedad desarrollada que cada vez consume más y más energía y que la energía que se obtiene del carbón, del petróleo y del gas no se renueva y se va agotando año tras año. Debemos hacer conciencia de ir aprovechando otras fuentes de energía que están a nuestro lado: viento, sol, residuos, etc. las cuales son renovables año tras año, no se agotan y además no contaminan el ambiente, lo que significa una doble ventaja para todos nosotros.
PRINCIPIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA
“La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras.”
En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
DEFINICION DE ENERGÍA
La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para producir un cambio o realizar un trabajo. Todos los cuerpos tienen energía. La energía provoca todos los cambios que vemos a nuestro alrededor.
FUENTES DE ENERGIA
Las fuentes de energía son aquellos materiales y fenómenos que pueden proporcionar energía. También se les llama recursos energéticos. El sol, el viento, la leña, los alimentos y el carbón. Las fuentes de energía pueden ser: no renovables o renovables.
• Fuentes de energía no renovables.
Son fuentes de energía que se agotan a medida que se utilizan. Son el carbón, el petróleo,
...