La Energia
Enviado por Gloom.psy • 30 de Agosto de 2012 • 600 Palabras (3 Páginas) • 341 Visitas
Cuando se habla del término “energía”, estamos englobando demasiados términos y definiciones.
Cuando la palabra energía se generaliza, resulta un tema muy extenso. En física el concepto se aplica en sus distintas ramas, incluso en la materia de tecnología y economía está presente, pero en sí, todas las acepciones están relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento; energía también se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
La energía es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de estado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.
Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer energía en función de su movimiento, posición, temperatura, masa, composición química, y otras propiedades. En las diversas disciplinas de la física y la ciencia, se dan varias definiciones de energía, todas coherentes y complementarias entre sí, y todas ellas siempre relacionadas con el concepto de trabajo.
Ahora, cuando nos referimos a la obtención de energía, es la técnica donde esa energía deja de fluir libremente y por medios industriales, mecánicos o naturales, se “sujeta” y se “libera” en determinados procesos.
Por ejemplo, la energía solar. Se aprovecha la energía que desprende la luz del astro y se aplica en paneles solares. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.
Las fuentes de captura de energía difieren en características. & reciben dos nombres.
La energía renovable.
Se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
En las distintas formas de obtención de energía, puede ser; la llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada, el viento, el calor de la Tierra, los ríos y corrientes de agua dulce, los mares y océanos, el Sol, las olas.
La energía no renovable.
Se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable. Se divide en dos extensiones: Los combustibles fósiles y los combustibles nucleares.
Son combustibles fósiles el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura.
Los combustibles nucleares, son elementos químicos capaces de producir energía por fisión
...