La Historia Del Sharingan
Enviado por hectorkiller • 24 de Mayo de 2013 • 2.863 Palabras (12 Páginas) • 525 Visitas
Dōjutsu (瞳術? técnica ocular) es un tipo de técnica ninja en el universo ficticio del manga y anime Naruto.
Es una especialidad dentro de los ninjutsus, son técnicas creadas por los ojos, capaces de ver el chakra y los Jutsus. Son ninjutsus de línea sucesoria
Hasta el momento, sólo se han visto tres de estos en el manga: el byakugan, el sharingan y el rin'negan. Y uno exclusivo del anime: el dōjutsu de Ranmaru.
Tipo: Técnica de línea sucesoria, soporte.Usuarios: Clan Uchiha, Kakashi Hatake, Danzō.
Los diversos niveles del Sharingan del clan Uchiha.
Sharingan (写輪眼? Pupila Giratoria): es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego. al activarse el ojo se llena de sangre haciendo que las pupilas se dilaten tomando diferentes formas.
Los poderes del Sharingan son: anticipación de movimientos, copia de jutsus, ver a través de la luz y de la oscuridad, ver a través de los genjutsus, identificar clones e hipnosis.
Recientemente se ha explicado que el Sharingan es un síntoma causado por los sentimientos del Uchiha en cuestión, mas especifico, cuando este siente amor. Cuando el poseedor del doujutsu experimenta el sufrimiento ocasionado por la perdida de un amor o la desesperación, un cierto chakra brota desde el cerebro y afecta el nervio óptico, provocando así que se manifieste el cambio en los ojos, activando de ese modo el Sharingan, el cual se ha denominado como "El ojo que refleja los sentimientos".
Izanagi [editar]
Tipo: Ofensivo y defensivo[cita requerida]Usuario: Danzō, Tobi, Rikudō Sennin, Madara Uchiha
Esta técnica solo puede ser usada por un Uchiha con nivel de 3 aspas en su Sharingan, combinada junto al poder Senju, como lo demuestra Danzō contra Sasuke. Es aplicada sobre el propio usuario de la técnica. Permite controlar la realidad durante un corto periodo, 10 minutos por ojo como demuestra Tobi en su batalla contra Konan, por lo que un Uchiha podría usarla 20 minutos en toda su vida antes de quedarse ciego, ya que una vez transcurridos 10 minutos con la técnica activa, el ojo que la usa se degrada de tal forma que queda cerrado para siempre. Puede tomar cualquier herida, incluso la muerte, y transformarla en una ilusión, y cualquier ataque o situación ventajosa en realidad.
Ésta es la ilusión definitiva. En el caso de Danzō, al no poder controlar el poder de Hashirama Senju, lo tiene de un modo imperfecto y solo es capaz de activar la técnica durante 60 segundos por ojo que consume; a diferencia de Tobi, que al sí poder controlarlo está más cerca de la perfección, como el Sabio de los 6 Caminos. Danzo, al poseer varios ojos Sharingan en su brazo derecho, puede realizar esta técnica 10 veces.
Izanami [editar]
Tipo: Ofensivo y defensivo[cita requerida]Usuario: Rikudō Sennin, Itachi Uchiha
Es el genjutsu definitivo, que solo puede ser usada por un Uchiha que ha controlado al 100% su sharingan, hace de pareja con Izanagi, si el Izanagi puede cambiar la realidad durante un tiempo predeterminado, Izanami es la técnica prohibida que decide el destino de cualquiera pero con el mismo efecto que su contraparte, quitando la vista en un ojo a quien lo usa, por lo que un uchiha comun solo podria usar esta tecnica dos veces en su vida; es usada por Itachi Uchiha en la batalla contra Kabuto, creando una repetición de la realidad hasta decidir el final que el portador, en este caso Itachi Uchiha, desea. Itachi explica que esta tecnica fue creada por el Rikudou Sennin para castigar a aquellos que abusaban del poder del Izanagi, consiste en que el objetivo entre en un estado ilusorio en que el resultado de una batalla se repite continuamente, de este modo aquellos que dependian del poder del Izanagi para la victoria podrian ser detenidos con esta tecnica. También, Itachi explica que al igual que el Izanami es la debilidad del Izanagi, el Izanami también tiene una debilidad, la cual es que si la victima en cuestion decide dejar la batalla y huir de esta, el efecto repetitivo se detendria y este tendría su libertad, para que de este modo se aprendiera la leccion acerca del uso excesivo de dicha tecnica.
Mangekyō Sharingan [editar]
Los diversos Mangekyō Sharingan del clan Uchiha.Tipo: Soporte, corto alcance.1Usuarios: Itachi Uchiha,1 Kakashi Hatake, Sasuke Uchiha, Madara Uchiha, Tobi, Shisui Uchiha, Izuna Uchiha
El Mangekyō Sharingan (万華鏡 写輪眼? Caleidoscopio-Pupila Giratoria) es la forma más avanzada del Sharingan.
Este ojo le da al usuario tres nuevas técnicas oculares (si tiene dos mangekyōs) o una técnica (si tiene un solo mangekyō).
Según Itachi Uchiha solo dos personas poseen este ojo, una de ellas el propio Itachi Uchiha. Posteriormente se revela que la segunda persona es Madara Uchiha pero este posee el Mangekyō Sharingan Eterno y además es el mentor y cómplice de Itachi. También se revela que en el pasado el hermano de Madara, Izuna, también desarrolló el Mangekyō Sharingan. Kakashi Hatake desarrolló el Mangekyō Sharingan a pesar de no tener sangre Uchiha. Tras la muerte de Itachi, su hermano menor Sasuke Uchiha desarrolló el Mangekyō Sharingan. También el amigo de Itachi Shisui Uchiha parece que también pudo despertar el Mangekyō Sharingan, desarrollando asi una tecnica propia y perfeccionando asi sus propias tecnicas ilusorias. Tobi, poco después se da cuenta de que Sasuke posee el Amaterasu de su hermano en su ojo izquierdo, esto lo hizo Itachi para proteger a su hermano de Madara (según el manga, cuando Itachi le tocó la frente a Sasuke le dio sus dōjutsus y programó el Amaterasu para que cuando Sasuke viera el Sharingan de Madara, el Amaterasu atacará automáticamente). Poco después de saber la verdad de su hermano, Sasuke consigue el Mangekyō Sharingan, y finalmente es capaz de controlar las llamas del Amaterasu a voluntad.
Itachi dijo que el requisito para obtener el Mangekyō Sharingan era matar a tu mejor amigo, no obstante Madara señala más adelante que es la muerte del ser más próximo a uno mismo. Esta forma avanzada del Sharingan concede a su portador un poder y unas técnicas devastadoras aparte de dotarle de una sensibilidad y agudeza superior a la de un Sharingan desarrollado (Nivel 3), aunque consume una gran cantidad de chakra. Conduce además a su usuario a una ceguera inevitable conforme se va usando. La única forma de contrarrestar esto según Itachi es conseguir los ojos de algún miembro de la familia, como lo hizo Madara con su hermano Izuna en el pasado. Con el Mangekyō Sharingan Eterno la ceguera se evita otorgando a su
...