La Introduccion
Enviado por 69jmz • 26 de Agosto de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
Investiga sobre el tema. Asegúrate de que aquello que vas a investigar no esté ya hecho por otro autor. opciones;
trabajo de investigación.
A la hora de escribir una introducción para una investigación, se recomienda hacer un esquema del contenido del trabajo antes de redactar cualquiera de sus partes, por lo tanto, deberás ser uno de los primeros pasos. Este esquema no debe ser detallado, sino un esbozo del camino que vas a tomar. Esto te ayudará a organizar tus fuentes y profundizar en el párrafo introductorio.
Escribe el tema del trabajo de investigación y sitúalo en el contexto adecuado. Tiene que ser una o varias frases detalladas, un resumen de lo que intentas discutir con tu investigación. Usa una voz clara y activa, ya que deberás captar la atención del lector e incitarle a leer toda la tesis.
También deberás señalar brevemente el propósito u objetivo de la investigación, qué te ha llevado a escoger ese tema y qué esperas obtener de esta investigación. No es necesario que te extiendas demasiado, ya que más adelante puedes dedicar un apartado a los objetivos generales y específicos de la investigación.
Indica también la metodología de investigación que se ha seguido para realizar el proyecto. De la misma manera que en el caso de los objetivos, en la introducción tan solo será necesario que apuntes cuál ha sido la metodología escogida y posteriormente ya profundizarás. Puedes ver aquí detalladamente cómo escribir una metodología de investigación.
Aunque parezca contradictorio, en la introducción tendrás que mencionar los principales resultados de la investigación. No debemos reservarlos exclusivamente para el final del proyecto, porque es probable que perdamos lectores por el camino. No se trata de una novela de suspense en la que debemos guardar el misterio, sino que exponer los resultados a grandes rasgos generará interés en los lectores.
De la misma forma, al escribir una introducción para una investigación, deberemos expresar la conclusión o conclusiones principales sugeridas por los resultados. De esta forma, el lector sabrá qué es exactamente lo que se dispone a leer y debemos tratar de aportarle razones y motivaciones para dedicar el tiempo necesario a sumergirse en la investigación, y no abandonarla en la introducción.
...