La Tierra
Enviado por MaguiParafamily • 2 de Octubre de 2013 • 1.431 Palabras (6 Páginas) • 216 Visitas
Resumen.
El mundo fue creado por las fuerzas increíbles que existen, también existen fuerzas que la pueden llegar a destruir pero luego vuelve a su regeneración y ahora experimenta un nuevo desafío “Los Seres Humanos”. Y a veces los investigadores se preguntan ¿Podrá resistir a esto?
El universo es un lugar inconcebiblemente enorme, hasta hoy en día no se ha podido expresar en números exactos su longitud, por esto se llama Teoría de la Tierra rara por lo que puede resguardar vida.
Se cree que la Tierra tenía una gemela llamada Tea, que hace unos millares de años se pudo descubrir que la Tierra fue la única que pudo sobre vivir a un choque que ocurrió y así la Tierra consumió gran parte de su gemela y se convirtió en una más grande quedando con una gravedad y una capa de atmosfera más espesa y con más posibilidades de resguardar vida. La atmósfera necesita de la gravedad para que se mantenga en su mismo lugar o si no la atmósfera había escapado hace mucho tiempo.
Marte es un planeta muerto por el hecho de que su gravedad era muy débil y por eso se escapo la atmósfera.
La Tierra tiene un núcleo lleno de metal por lo que tiene un campo magnético, y esto se puede distinguir al atardecer de los antárticos, y es comúnmente conocida como aurora.
Los continentes chocan para acomodarse y es por eso que se producen las erupciones y de ahí proviene el Dióxido de Carbono que es absorbida por las plantas pero por el exceso de esta es que se produce el Calentamiento Global.
En el espacio como todos saben se encuentra la luna, pero lo que algunos no sabe de ella es que sin ella nuestra Tierra no sería la misma. Gracias a la luna podemos tener las estaciones, la marea, etc. y en esta ocasión surge la pregunta ¿Qué haríamos sin ella? Sin ella tendríamos climas muy fríos aproximadamente todas bajo cero, a su órbita la Tierra puede cumplir su función de proteger, sin ella la Tierra sería inhabitable. En estos años después de mucho analizar se ha descubierto que la luna se aleja cada 3,5 cm cada año.
Hay otro factor que nos posibilita habitar la Tierra: La posición, somos tan afortunados en estar en la parte media del espacio por el hevho de que no estamos ni tan cerca del sol ni tan lejos de ella, como dicen los científicos estamos en la parte verde, también el sol es otro factor del cual no podríamos vivir, para que haya vida compleja en la Tierra tomo millones de años debido a que el sol era muy fuerte y al pasar los años, bajo un poco más su intensidad.
Otro que podría ser un factor para que la Tierra pueda tener vida compleja es el planeta Júpiter, sin este planeta sería imposible pensar en vida, porque es el único planeta que nos protege de los bombardeos, y tendríamos cada diez mil años la caída de meteoritos.
El nacimiento de la Tierra
Hace 4.570 millones de años se forma nuestro Sistema Solar y, con él, el Sol, la Tierra y el resto de planetas que lo configuran.
Una nube de gas y de polvo formó la estrella central, el Sol, el amplio disco de gas y polvo que giraba alrededor de esta nueva estrella creó planetas y varios satélites, asteroides y cometas.
Si alguien pudo ver la Tierra en ese momento, jamás hubiese pensado que ese planeta albergaría vida.
En su origen, la Tierra era sólo rocas incandescentes y gases. No poseía agua líquida, estaba a unos 150 millones de kilómetros del Sol y era el tercer planeta, si empezamos a contar desde el Sol, y el quinto más grande del Sistema Solar.
En la actualidad, la Tierra tiene una temperatura media de 15 °C tiene agua líquida en el 71% de su superficie, alberga una grandísima diversidad de formas de vida, y hoy es el único planeta en el que se conoce la existencia de vida.
Es el único planeta del Sistema Solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.
¿A qué se debe este cambio tan grande? Pues a un choque gigantesco.
Hace 4.533 millones de años, el planeta Tea (Del griego Theia, madre de la Luna), del tamaño de Marte, colisionó con la joven Tierra a una velocidad de 40.000 km/h.
Gran parte de Tea y una fracción significativa de la propia Tierra fueron hacia el espacio.
El núcleo de Tea se hundió dentro del núcleo terrestre. Las condiciones existentes en la Tierra tras
...