La Vagina Y Sus Cuidados
Enviado por davicdragon • 15 de Mayo de 2013 • 593 Palabras (3 Páginas) • 490 Visitas
El cuidado de nuestra parte íntima es un tema del que no se hablaba mucho pero que cada día cobra más importancia. Como mujeres, debemos prestarle particular importancia. La vagina mantiene una temperatura ambiente que en ocasiones se ve alterada por el uso de ropa interior, ropa muy ajustada, toallas sanitarias o protectores diarios con químicos que desprenden olor o la ropa exterior.
¿Has notado que tus partes intimas tienen un olor diferente al del resto del cuerpo? Casi siempre más fuerte. Esto es debido a la alta concentración de hormonas en esta zona y además, a que es un lugar que está constantemente húmedo, sumado a las secreciones propias de la vagina que también tienen un olor característico. ¡Recuerda que esto es absolutamente normal!
A continuación te brindaremos una serie de consejos que vale la pena poner en práctica para evitar irritación e infecciones que puedan causarte molestias:
Higiene:
La vagina no debe lavarse en su interior ya que esta tiene su propio mecanismo depurador. No debes usar duchas vaginales. La limpieza de la zona debe incluir la vulva, así como los pliegues de los labios mayores y menores.
Realiza tu limpieza con un jabón íntimo, como Lactacyd, y abundante agua.
Hazlo preferiblemente dos veces al día.
Recuerda después de orinar limpiarte de adelante hacia atrás con el fin de no arrastrar los microorganismos de la zona anal.
Secado:
Después de darte un baño,procura secar muy bien tus genitales para prevenir la formación de hongos y de mal olor. Esto también aplica para el uso del traje de baño mojado por largos períodos.
Utiliza ropa interior de algodón: este material permite una adecuada ventilación y no provoca irritaciones. La lycra y otras fibras sintéticas promueven la humedad y el calor. Puedes quitártela en las noches para que tu zona íntima respire.
Protectores diarios, toallas higiénicas y tampones:
Si vas a utilizar protectores diarios, intenta que no sea todos los días y si puedes, cámbialo varias veces al día.
Escoge toallas femeninas de fibras naturales que no tengan perfumes para evitar la irritación.
El uso de tampones es mejor que sea de manera ocasional y por un máximo de cuatro horas, recuerda que mientras permanezca adentro, es un caldo de cultivo para bacterias!
Lavado de la ropa interior:
El uso de detergentes y suavizantes puede causarte dermatitis de contacto, recuerda que la vagina es una zona muy sensible. Preferible que laves tu ropa interior a mano con jabón de cuerpo o jabón de coco especial para ropa delicada.
La higiene femenina también se aplica a la hora de las relaciones sexuales. Estas pueden producir alteraciones químicas ya que el esperma es alcalino y puede ocasionar cambios en el pH vaginal. Es recomendable lavarse antes y después
...