ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Sin Incontinencia


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

La vida sin incontinencia se refiere a eso precisamente, a una vida en la que la incontinencia y sus factores problemáticos de falta de control de esfínteres dejan de ser un factor de importancia en la vida de cualquier persona con este problema o bien en el ámbito que nos interesa tratar en este caso a la vida de una persona con algún síndrome, discapacidad o minusvalía.

El avance científico juega un factor sumamente importante en el tratamiento de la incontinencia al igual que en el tratamiento de las personas minusválidas o con algún gen transgénico que origina los distintos síndromes que afectan a las personas, ya que gracias a dicho avance se ha enfocado a mejorar la calidad de vida previniendo accidentes provocados por dicha enfermedad ya también algunos otros traumas provocados por el mismo.

La sociedad juega un papel igual de importante en este tipo de circunstancias ya que es esta misma la que impide un sano desarrollo del rol que juega una persona discapacitada en la vida diaria, ya que debido a burlas incesantes e imprudencias de la gente suelen tener un efecto contraproducente en el desarrollo de la enfermedad o tratamiento de personas de alguna forma especiales o distintas a nosotros.

Introducción

El tema va a tocar tres puntos importantes, empezando por dar el conocimiento específico de la insuficiencia ya que en realidad, ¿alguien sabe lo que es?, ¿que lo causa? o ¿Cómo se trata?, así pues una vez que se entienda por completo causas, consecuencias, tratamientos, etc. Ya se podrá entender de forma más sencilla todo lo que abarca el adelanto científico que logró curar la insuficiencia urinaria de la cual muchas personas y personas con síndromes que lo padecen.

Es importante entender por completo la enfermedad tanto textualmente como físicamente ya que es necesario crear conciencia de cómo afecta esta enfermedad a las personas, lo cual podrán asimilar a lo largo de la lectura.

El último tema trata de cómo este avance científico será utilizado por un fisioterapeuta en los pacientes que además de alguna discapacidad o síndrome tengan incontinencia urinaria, de cómo mejoró su calidad de vida tanto física como emocionalmente.

La vida sin incontinencia

Si duda la incontinencia es un problema común hoy en día que afecta a miles de personas y muchas veces son víctimas de burlas o de maltratos; La incontinencia urinaria se refiere a la pérdida del control vesical y que implica un importante impacto psicológico y social, y puede afectar gravemente el estilo de vida del paciente.

Aunque es común que el paciente afectado de incontinencia no le dé la importancia que merece, sin intentar aclarar el tipo y determinar si es pasajera, reversible o simplemente buscar una opinión especializada. Muchas veces los mismos pacientes no están consientes de este problema ya que algunos piensan que es normal o que es una secuela de algún traumatismo.

La mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los músculos están demasiado débiles o demasiado activos. Si los músculos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan, es posible que tenga accidentes al estornudar, reír o levantar objetos pesados.

Esto se conoce como incontinencia por estrés. Si los músculos de la vejiga están demasiado activos, es posible que sienta una fuerte urgencia por ir al baño cuando tiene poca orina en la vejiga.

Esto se conoce como incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. Existen otras causas de incontinencia, tales como problemas con la próstata y lesiones neurológicas, entro otras.

Las causas son múltiples, entre las que destacan la inestabilidad del detrusor (vejiga espástica), incontinencia por rebozamiento, por esfuerzo, la impactación fecal en pacientes de edad avanzada o simplemente una incontinencia falsa.

También se puede provocar o causar por anormalidades anatómicas, esfuerzo físico, urgencias relacionadas con infecciones o enfermedades del sistema nervioso, o el goteo que acompaña a una vejiga fláccida distendida en exceso.

La incontinencia como ya lo mencioné es la incapacidad para contener la salida de orina, de tal manera que sus síntomas se pueden contrarse en múltiples patologías.

• Inestabilidad del detrusor ya sea vejiga espástica o sin inhibición

• La vejiga neuropática es la causa más común de incontinencia crónica en pacientes con demencia senil tipo Alzheimer. El tamaño o volumen vesical es pequeño y las contracciones sin inhibición del detrusor originan la incontinencia.

• Así mismo la incontinencia por rebozamiento, normalmente ocurre en varones de edad avanzada con hipertrofia prostática benigna y obstrucción parcial de la desembocadura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com