La ametralladora de funcionamiento a gases
Enviado por ronaldsalinas20 • 8 de Marzo de 2014 • 275 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
AMETRALLADORA AFAG CAL. 7,62 MM
DESCRIPCIÓN
La ametralladora de funcionamiento a gases, (afag cal. 7,62 mm.), de cañón desmontable, es un arma de funcionamiento accionado por gases provenientes de la deflagración de la pólvora del cartucho, es alimentada por bandas, enfriada por aire, y disparada desde un afuste colocado en un vehículo, un trípode terrestre, o el bípode que posee debajo del tubo de los gases.
La afag es accionada por gases, cuando el proyectil se aproxima al final del cañón, algunos de los gases que la impulsan se desvían por la toma de gases entre el cañón y el tubo de los gases, empujando el pistón abriendo el cierre, el extractor saca el cartucho de la recámara y lo expulsa por la ventana inferior. Los mecanismos siguen retrocediendo, comprimiendo el muelle recuperador detenidos finalmente por el resorte recuperador.kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
eslabones metálicos desarticulados para alimentar la ametralladora. La ametralladora puede ser alimentada por el lado derecho o izquierdo, siendo normalmente alimentada por la izquierda. Las cintas eslabonadas se elaboran de 25, 50 o 100 cartuchos.
ENFRIAMIENTO
El cañón y el cajón de los mecanismos de la ametralladora estan expuestos al aire para permitir su enfriamiento. Además está en capacidad de cambiar el cañón, dado que el asa de trasporte posee una retenida que permite desenroscarlo del conjunto de los mecanismos, en un corto período de tiempo permitiendo mantener el fuego constante sobre una posición.
APARATOS DE PUNTERÍA DE TIPO CHAPA Y DE GUIÓN
La ametralladora está provista con aparatos de puntería constituido por el alza abatible y un guión. La alza abatible está graduada para medir el alcance en metros y millas. El guión está protegido por dos hojas, siendo semi – fijo.
...