ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de impuestos a compañías es un método eficaz para reducir su huella de carbono


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

La aplicación de impuestos a compañías es un método eficaz para reducir su huella de carbono

Azyadeth Gracián Castro

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla


Resumen

A pesar del hecho de que se han hecho numerosos argumentos sobre el porqué se debería permitir que las industrias continúen la producción con poca consideración por la contaminación y el medio ambiente, las nuevas investigaciones sugieren que las empresas deberían pagar impuestos de acuerdo con la huella de carbono que producen. En este escrito daré unas razones. Primero, podría incentivar a las empresas a ser más ecológicas con el fin de ahorrar dinero. Segundo, estos impuestos serían una excelente manera de controlar las emisiones de carbono. Finalmente, las industrias deberían poder enmendar de alguna manera el daño causado por la contaminación que generaron. Mirando hacia el futuro, está claro que debemos pedir a nuestras autoridades que apliquen un impuesto a las industrias en función de su huella de carbono en relación con la contaminación y el medio ambiente.

Palabras clave: Impuesto, ICP (International Carbon Pricing), Huella de Carbono


La aplicación de impuestos a compañías es un método eficaz para reducir su huella de carbono

Si bien las fuerzas políticas e industriales se mantienen firmes al insistir en que se debe permitir que las industrias continúen la producción con poca consideración por la contaminación y el medio ambiente, otros sugieren que las empresas deberían pagar impuestos de acuerdo con la huella de carbono que producen. Aunque se han presentado argumentos sobre el porqué se debería permitir que las industrias continúen la producción con poca consideración por la contaminación y el medio ambiente, investigaciones adicionales sugieren que las empresas deberían pagar impuestos de acuerdo con la huella de carbono que producen. Un impuesto al carbono para las industrias incentivaría a las empresas a ser más ecológicas para ahorrar dinero, sería una excelente manera de controlar las emisiones de carbono y enmendar el daño causado por las industrias de contaminación generadas.

Algunas palabras que tienen un significado relevante para la mejor comprensión del texto incluyen: impuesto, cantidad de dinero determinada que debe ser pagada al gobierno como contribución; IPC (Internal Carbon Pricing por sus siglas en inglés), impuesto aplicado a las empresas que contaminan con carbono y el “precio” a pagar es proporcional al nivel de carbono emitido; y huella de carbono, forma colorida de expresar la cantidad de dióxido de carbono, la principal causa del calentamiento global, emitimos cada año. Y se mide en toneladas.

Una razón por la cual las industrias deben pagar impuestos de acuerdo con la huella de carbono que producen es que estos impuestos serían una excelente manera de controlar las emisiones de carbono. Primero, un precio sobre las emisiones de carbono reducirá la demanda de las industrias de carbono y ayudará a impulsar tecnologías más limpias y bajas en carbono como la energía renovable, reduciendo así las emisiones de carbono y aumentando el uso por necesidad de energías renovables (Matthews, 2013). Esta información es claramente importante. Esto muestra que un impuesto al carbono no solo disminuirá la demanda de productos con altas emisiones de carbono sino que también aumentará la de las industrias con bajas emisiones de carbono. También, poner un precio a las emisiones de carbono obligará a las empresas a controlar su producción de gases, lo que es un mecanismo regulador muy fuerte (Matthews, 2013). De hecho, la producción de emisiones de carbono se restringirá como respuesta de las empresas al precio del carbono. Esto muestra que un impuesto al carbono puede ser una solución muy poderosa para el exceso de emisiones de carbono. 

Otra razón por la cual las industrias deberían pagar un impuesto de acuerdo con la huella de carbono que producen es para que de alguna manera puedan enmendar el daño causado por la contaminación que generaron. Primero, las personas no siempre reaccionan como a los economistas les gustaría, y aunque representa un gasto adicional, algunas compañías seguirán produciendo emisiones de carbono y el dinero recaudado por el ICP se utilizará para promover la investigación científica ("The big Debate", 2007). Esto es importante porque demuestra que un ICP, de hecho, recaudaría dinero y los ingresos se utilizarán para algo bueno. Luego, la investigación de Potsdam muestra que estos impuestos generarían ingresos de alrededor de $ 21 billones a $ 32 billones de dólares para cuando acabe este siglo y estas ganancias podrían usarse para proyectos de energía renovable (Matthews, 2013). Esto es importante porque demuestra que de una forma u otra se hará un cambio, ya sea que las empresas se vuelvan más ecológicas o que paguen por su contaminación, y ese dinero respaldará los proyectos de energía renovable. Finalmente, todos los ingresos recaudados podrían usarse para una amplia variedad de propósitos, parte del dinero podría usarse no solo para invertir en proyectos de energía renovable sino también para mejorar el transporte público, reduciendo así las emisiones de carbono producidas por vehículos privados (Matthews, 2013). Se sabe que a las personas no les gusta usar el transporte público debido a la condición en que se encuentran estos vehículos, por lo que si se invierte dinero para mejorar esto, mucha gente seguramente considerará usar el transporte público en lugar de sus propios automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (65 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com