La calefacción, el enfriamiento y la iluminación de edificios
Enviado por paulandre1 • 12 de Diciembre de 2012 • Ensayo • 483 Palabras (2 Páginas) • 580 Visitas
En el futuro se vivirá en ciudades grandes y con muchos edificios.
La calefacción, el enfriamiento y la iluminación de estos edificios envían 100 mil millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera cada año, algo infalible para el calentamiento global y la contaminación.
Los edificios actuales son ineficientes, el calor se filtra por las paredes y ventanas, mientras nos preocupamos por el calentamiento global los edificios calientan el exterior tanto como su interior.
Nuestros hogares están elevando la temperatura del planeta pero esto se puede solucionar si se ahorra calor. La demanda de energía aumenta los gases invernadero.
Un 40% del consumo de energía se utiliza para calefacción y enfriamiento, pero un tercio de esta se desvanece.
Los edificios tienen un aislamiento deficiente, consumen el 13% de la producción mundial de energía que equivale a 4 mil millones de barriles de petróleo cada año. Un gran desperdicio.
Pero se puede reconstruir con un material sorprendente que mantenga el calor exactamente en donde debe estar en su interior. El aerogel es 99.9% aire puro, deja pasar la luz pero no conduce el calor, esta propiedad se desprende de su estructura única.
El aerogel está hecho de una sustancia gelatinosa parte sólida y liquida. Los sólidos son cadenas finas de sílice, rodeadas por alcohol; para secar el gel el alcohol es remplazado por dióxido de carbono líquido a alta presión. A medida de que la temperatura disminuye el dióxido de carbono liquido se convierte en gas, se evapora y deja atrás pequeñas capsulas de aire mil veces más finas que la tela de una araña. Esta compleja colmena de aire, bloquea el calor instantáneamente.
El aerogel es el mejor aislante jamás inventado pero hay problemas para la aplicación del material a nivel urbano. El aerogel es costoso y muy frágil, se pulveriza fácilmente. Un apretón y el aerogel se desbarata. Se rompe fácilmente.
Para convertir el aerogel más resistente y usarlo como recubrimiento aislante, hay una solución simple. El gel húmedo se coloca alrededor de una manta de fibra de poliéster, esta manta sirve de esqueleto para el material, haciéndolo fuerte y flexible, el producto mantiene las propiedades del aerogel a menos costo del material.
El aerogel está en proceso para introducirlo en la industria de la construcción.
El aislamiento es efectivo para cubrir paredes y techos pero el 30% del calor que se pierde en un edificio sale por sus ventanas.
Una solución sería aerogel transparente. Algún día poder hacer un aerogel suficientemente fuerte y transparente para ofrecer aislamiento en las ventanas, para cerrar las últimas fugas, se necesitaran cristales
...