La crisis económica o recesión mundial ha estado muy encaminada para que las personas se sientan obligadas a firmar contrato laboral por prestación de servicios
Enviado por elmatador20 • 14 de Noviembre de 2015 • Biografía • 444 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
La crisis económica o recesión mundial ha estado muy encaminada para que las personas se sientan obligadas a firmar contrato laboral por prestación de servicios.
Dicha crisis se originó en los Estados Unidos, entre los primordiales componentes ocasionales de la crisis estarían los altos precios de las materias primas debido a una elevada inflación planetaria, la sobrevalorización del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
El video E.T.T es una clara evidencia de la situación me viven muchas personas y tal vez por la necesidad se ven en la obligación de aceptar los términos que el empleador disponga. Otro aspecto muy claro es la facilidad con la que las empresas sugestionan a los empleados de una u otra manera, y el empleado al no tener otra posibilidad se ve en la obligación de aceptar el trabajo.
Investigando a fondo en la actualidad colombiana y mundial Un empleado gana el 46% más por contrato laboral que por prestación de servicios:
Una persona con contrato laboral, cuando no se ha pactado salario integral, recibe 12 sueldos al año, prima, cesantía, 12% de intereses sobre las cesantías, 15 días de vacaciones al año, pensión, EPS, riesgos profesionales y caja de compensación familiar. Por servicios, la persona recibe únicamente el monto pactado, al que debe descontarle el 11% de retención en la fuente, sin importar cuál sea el valor del contrato.
Teniendo en cuenta todos los beneficios y prestaciones, mediante un contrato laboral se gana un 46% más que por un contrato por prestación de servicios.
A la empresa le cuesta tener a un empleado 1,52 veces el sueldo que éste recibe.
Un contrato de servicios no supone las mismas condiciones ni requisitos de un contrato laboral, puesto que en el caso de un contrato de servicios, la obligación es de hacer algo, mas no de cumplir un horario ni de tener una subordinación permanente, aunque en los dos casos, obviamente hay remuneración.
CONCLUSIONES
- A pesar de los conocimientos y habilidades de los empleados se están vulnerando los derechos y valores de los empleados.
- La crisis o recesión económica está obligando que las personas acepten cualquier tipo de contrato sin importar que sean sometidos a todo tipo de excesos.
- Hoy en día existen muchas entidades tanto gubernamentales como NO gubernamentales que rigen normas que regulan este tipo de contrato, pero aun así se siguen apremiando.
- Los empleados nos estamos dejando contagiar y estamos permitiendo que las empresas o empleadores abusen de nosotros y nuestros compañeros.
- Los más favorecidos con este tipo de contratos son los empleadores.
...