La energía se define como la fuente que impulsa la capacidad de movimiento que permite llevar a cabo un trabajo
Enviado por rhaegar1995 • 25 de Junio de 2017 • Tarea • 934 Palabras (4 Páginas) • 588 Visitas
TRANSFORMACION DE LA ENERGIA
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4] La energía se define como la fuente que impulsa la capacidad de movimiento que permite llevar a cabo un trabajo. |
Mediante la transformación de energía obtenemos lo necesario para vivir y para hacer funcionar todas las maquinarias. La Energía se encuentra en constante transformación, pasando siempre de formas más útiles a formas menos útiles, mediante la transformación de la energía obtenemos lo necesario para vivir.
La energía tiene la capacidad de generar movimiento, o lograr la transformación de algo, ya sea, de luz, calor, etc.
Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos:
- “La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”.
- “La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”.
Es común clasificar las fuentes de energía según incluyan el uso irreversible o no ciertas materias primas, como combustibles o minerales radioactivos. Según este criterio se habla de dos grandes grupos de fuentes de energía explotables tecnológicamente: la energía renovable y la no renovable.
La energía renovable: es una energía alternativa que se busca para suplir a las energías actuales, en razón de su menor efecto contaminante y de su capacidad de renovarse, ya que se obtienen de fuentes naturales, de las que se puede disponer sin peligro de que se agoten, porque son capaces de regenerarse.
Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en: Hidroeléctricas, Eólicas, Solares y Mareomotrices.
La energía hidroeléctrica es aquella que utiliza para la generación de energía eléctrica el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central.
La energía eólica es la que se obtiene por medio del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire. Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que se utilizan generalmente para la producción de energía eléctrica.
Ventajas de la energía eólica
Es un tipo de energía renovable, es decir, no se gasta o tarda poco tiempo en volver a regenerarse.
Es una energía limpia ya que no requiere una combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), y no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.
Inconvenientes de la energía eólica
No sustituye totalmente a fuentes de energía no renovables. Es más, necesita del apoyo de centrales movidas por otros tipos de energía, para estabilizar su producción que sigue las rachas de viento y produce caos en la red de distribución nacional. Este apoyo se necesita 24 horas al día, y produce más gases invernaderos al subir y bajar la producción de las centrales térmicas en cada minuto.
Energía solar: se denomina energía solar a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, y se puede aplicar en: Viviendas, Automóviles, Satélites. Y en Pequeños aparatos electrónicos como calculadoras, relojes, etc
...