La estructura del proceso de control
Enviado por maria-acacio • 14 de Junio de 2015 • Trabajo • 897 Palabras (4 Páginas) • 413 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
SANTA ANA DE CORO – ESTADO FALCON
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ALONSO GAMERO
Prof: Josanys Sanz Realizado Por:
María Acacio
CI:25.457.173
Eliannis Arcila
CI:25.945.788
Ingriagnys Rodriguez
CI:
Introducción
La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando. Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
Control
El control es una etapa primordial en la administración, pues el control como fase del proceso administrativo es un elemento clave.
Stephen Robbins define el control como “un proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que se desarrollan conforme.
Control es el proceso que usan los administradores para asegurarse de que las actividades realizadas se corresponden con los planes, el control también puede utilizarse para evaluar la eficacia del resto de las funciones administrativas.
Aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El proceso del control consiste en:
*Establecer estándares y métodos para medir el rendimiento.
*Medir el rendimiento.
*Determinar si el rendimiento se corresponde con los estándares trazados y en caso necesario.
*Tomar medidas correctivas.
La definición de Mocker define el control en 4 etapas:
1.-Establecer parámetros y métodos para medir el desempeño: en una situación ideal, las metas y objetivos establecidos en el proceso de planeación estarán definidos en términos claros y mensurables, que incluyen plazos específicos. Esto resulta importante por varios motivos, en primer lugar las metas definidas.
2.-Medir el desempeño: todo los aspectos del control se manifiestan en un proceso constante
...