ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gonadotropina coriónica humana


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Trabajo  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  2.512 Visitas

Página 1 de 3

GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA (GCH).

La gonadotropina coriónica humana, hormona producida por el tejido de la placenta, es una glucoproteína (P.M. 30 000) que contiene muchos carbohidratos (hasta un 30%).

La GCH, hormona del embarazo, estimula el cuerpo lúteo del ovario para mantener las secreciones de estrógenos y progestágenos a fin de garantizar la integridad del embarazo.

Los niveles de la GCH durante el embarazo suelen expresarse en relación con los días o semanas transcurridos después del último período menstrual, tal como se puede apreciar en la figura No. 7.

Esta hormona se empieza a producir aproximadamente a las 24 horas después del implante, alcanzando niveles detecta¬bles a los 20 días y aumentando rápidamente en 60-80 días; la excresión urinaria en 24 horas es del orden de 30 000 U.I./L). Alrededor de la octava semana de embarazo (2° y 3er mes) se alcanza la producción máxima (la concen¬tración plasmática es del orden de 125 000 U.I./L. Después de la octava semana desciende rápidamen¬te la produc¬ción de GCH, hasta cifras plasmáticas y excresión urinaria del orden de 7 000 U.I./L; en la semana número doce las cifras siguen descendiendo el resto del embarazo.

Semana desde GCH

el último ciclo mUI/ml

3 30

4 213

5 3600

6 25500

7 103500

9 137500

13 132500

17 77500

25 52000

PRACTICA No. 2: PRUEBA INMUNOLOGICA DE EMBARAZO (PIE).

I. OBJETIVO.

El alumno conocerá la técnica para la determinación cualitativa de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) utilizada para el diagnós¬tico de embarazo.

II. INTRODUCCIÓN

La prueba de embarazo mediante detección de un solo paso de GCH es un inmuno ensayo cromatográfico para la detección cualitativa de gonadotropina coriónica humana en la orina para ayudar en la detección temprana del embarazo. La prueba utiliza una combinación de anticuerpos que incluyen un anticuerpo monoclonal de GCH para detectar selectivamente niveles elevados de GCH.

El ensayo se conduce colocando una muestra de orina en la tira del reactivo y observando la formación de las tiras de colores. La muestra pasa a través de la acción capilar a lo largo de la membrana para reaccionar con el conjugado de colores.

Las muestras positivas reaccionan con el conjugado de color de GCH de anticuerpo específico para formar una línea de color en la región de línea de prueba de la membrana. La ausencia de esta línea de color sugiere un resultado negativo. Como control del procedimiento, siempre aparecerá una línea de color en la región de líneas de control

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com