ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La integración de los diferentes sistemas de instalaciones en la edificación en bloque, la construcción de niveles múltiples, de carácter residencial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Tutorial  •  3.907 Palabras (16 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 16

INDICE.

Introducción…………………………………..3

Objetivo………………………………………..3

Sistemas de aire caliente…………………..4

Sistemas de agua caliente…………………5

Sistema de vapor…………………………….6

Calefacción Eléctrica………………………..7

Bomba de calor………………………………8

Calor solar…………………………………….9

Calefactores Portátiles……………………..10

Marcas…………………………………………10

Aire Acondicionado…………………………11

Marcas…………………………………………12

Instalación del aire acondicionado………12

Aires acondicionados Frío-calor………....13

Aire acondicionado portátil………………..14

Conclusión…………………………………....15

Bibliografía…………………………………....15

Introducción.

La construcción es importante para muchos; porque la casa es una necesidad primordial, el refugio de las fuerzas hostiles de la naturaleza y de los otros humanos; porque en la casa pasamos gran parte de nuestra existencia; porque la ciudad, hecha de edificios y de espacios abiertos entre lo construido, refleja gran parte de nuestro entender la civilización y la sociedad; porque los edificios hospedan los servicios que diariamente utilizamos - escuelas, hospitales, despachos, bancos, museos - y muchas actividades productivas.

Cuando vamos a diseñar, construir o reformar una vivienda, convendríamos tomar en cuenta aspectos tan diversos, como la estética, el espacio, el confort, la climatización, el paisaje, etc.…. Una casa, debería ser como un traje a la medida, debe encajar a la perfección con los hábitos, el estilo de vida, las preferencias, las simpatías y las manías de quienes la habita, ello se consigue distribuyendo los espacios de manera racional, teniendo en cuenta los aspectos prácticos, económicos y estéticos que confluyen en ella. Nunca se tiene que descuidar el aspecto exterior, resultante de la combinación de materiales, colores acabados y que debe ser concebido en términos visuales, de acuerdo con la estructura y el mobiliario, para conseguir de esta manera un efecto armonioso; asimismo, no debemos descuidar la parte ecológica, dirigida hacia la adecuación y utilización positiva de las condiciones medioambientales. Sin embargo, las relaciones entre edificación y medio ambiente son mucho más extensas y complejas.

Para llegar a un diseño arquitectónico integrado en su medio ambiente, y sobre todo para aprovechar positivamente las condiciones del medio natural, hay que tener en cuenta toda una serie de variables que deben ser reflejadas y acogidas en la formalización y adecuación constructiva, siendo relacionadas con las respuestas del diseño.

"Así como los primeros hombres se construyeron moradas y en su primera construcción tendían a realizar un ambiente más favorable para su vida, a construirse un clima artificial, igualmente construían según una intencionalidad estética. Iniciaron la arquitectura al mismo tiempo que el primer trazo de la ciudad; la arquitectura es, así, connatural a la formación de la civilización y un hecho permanente, universal y necesario.

Creación de un ambiente más propicio a la vida e intencionalidad estética son los caracteres permanentes de la arquitectura;" y nosotros como seres pensantes e inteligentes debemos mantener un ambiente ecológico adecuado para las futuras generaciones.

Objetivo.

El objetivo fundamental que se pretende alcanzar es Integrar los diferentes sistemas de instalaciones en la edificación en bloque, edificación de varios niveles de carácter residencial, abierta a incorporar usos complementarios ubicada en un medio urbano, para mejorar la habitabilidad, la seguridad y el confort ambiental, atendiendo a su repercusión en el balance energético y adaptación medioambiental. Conocer y manejar los parámetros y condiciones de diseño ambiental, y el compor¬tamiento higrotérmico del edificio, así como los sistemas de acondicionamiento y sus cargas y consumos energéticos.

Sistemas de aire caliente

Los sistemas más sencillos de calefacción por aire caliente consisten en un fogón y un conducto para eliminar gases, situados en un recinto metálico, y una red de tuberías hacia las habitaciones. Para asegurar la circulación natural del aire caliente, que tiende a elevarse, la caldera se coloca por debajo del primer piso del edificio. El aire frío del interior del edificio o del exterior, penetra en el recinto y se calienta por contacto con las paredes calientes de la caldera. Se suele colocar en la caldera un pequeño depósito de agua para que el aire caliente se humidifique antes de circular por la casa. Según se calienta el aire, sube a las habitaciones y atraviesa las rejillas o los elementos que haya en ellas. Estos se abren o cierran para regular la temperatura de la habitación.

El problema principal de estos sistemas radica en conseguir la adecuada circulación del aire. A no ser que los tubos que transportan el aire caliente tengan un diámetro grande, cuenten con adecuada inclinación de la caldera y estén aislados correctamente para prevenir pérdidas de calor, el sistema no calentará la casa como es debido.

Los sistemas de circulación forzada llevan un ventilador en la cámara de la caldera. Esto asegura la circulación de gran cantidad de aire aún en condiciones desfavorables. También incorporan filtros para retener el polvo y asegurar la limpieza del aire. Si se asocian con unidades de refrigeración, humidificadores y desecadores, constituyen uno de los sistemas de calefacción y refrigeración más efectivos.

Los modernos equipos frió-calor reemplazan a la cadera, básicamente se trata de compresores impulsados por un motor eléctrico, que en sus radiadores enfrían el aire en verano y lo calientan en invierno.

Sistemas de agua caliente

Los primeros sistemas de calefacción por agua caliente funcionaban (de acuerdo a algunos datos históricos) con aguas termales de manantiales naturales. Los sistemas actuales emplean una caldera donde el agua se calienta a una temperatura entre 60 y 83 °C. El agua se envía a los radiadores de las habitaciones por un circuito de tuberías. La circulación del agua caliente se consigue por presión y gravedad, y en algunos casos se utilizan bombas. La circulación forzada es más eficaz, ya que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com