ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interrupción espontánea o provocada del embarazo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayo  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO..

Interpretacion de teoría :

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo. Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.

WILFREDO MORA :

Los sobresaltos que causa el aborto son múltiples. Estos interesan a la Iglesia, cuando se refieren a quitar la vida que sólo puede dar Dios, el dador de todas las cosas.

Benjamín Forcano :

Yo estoy convencido de que, en este punto, puede haber un acuerdo racional, científico y ético político, porque la base de que disponemos para entrar en esa "realidad" es común a todos. Siempre me parecieron certeras las palabras del insigne teólogo E. Schillebeekx: "En lo que respecta a la homosexualidad, no existe una ética cristiana. Es un problema humano, que debe ser resuelto de forma humana. No hay normas específicamente cristianas para juzgar la homosexualidad". Y lo que dice sobre la homosexualidad puede aplicarse igualmente al aborto. Se trata de un problema humano, del que no se ocupa la Biblia y al que hoy podemos acercarnos por la puerta de la ciencia, de la filosofía y de la ética. Se trata simplemente de saber cuándo, en el desarrollo evolutivo del embrión, hay una vida humana.

John Cobin :

El liberalismo clásico exalta los derechos humanos individuales. La idea abrazada por quienes favorecen la posibilidad de instar por el aborto (al menos la mayoría de los académicos que yo conozco) es de que los seres humanos deben primero ser atribuidos con el sagrado grial de la "personalidad" o "calidad de personas" antes de ganar la plena protección de la ley. Este status es concedido una vez que se ha conseguido pasar una inspección favorable y la aprobación por vía de algún consenso social o alguna política pública. Sólo después de recibir esa bendición el ser humano se convertiría en un individuo "titular de derechos".

Sin embargo, desde la perspectiva en pro de la vida, esta idea de tener dos clases de seres humanos va en contra de un sostenido pensamiento clásicamente liberal, dentro del cual la presunción de que los seres humanos vivos son todos personas y de esa manera son titulares de derechos en razón de su pertenencia a la especie. Como Peter Kreeft ha demostrado agudamente, los seres humanos son una sub-clase de personas, no a la inversa. Siguiendo el precedente histórico, siempre hemos incluido a otras entidades vivientes distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com