ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La paradoja de Aquiles y la Tortuga.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayo  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 2

La paradoja de Aquiles y la Tortuga.

Zenón de Elea fue un filósofo griego que creía que el movimiento o desplazamiento era algo ilusorio, que el tiempo no existía y las distancias eran infinitas que todo era una ilusión por así decirlo creada por el ser humano  y por esto creo que esta paradoja para demostrar que lo que él creía tenia argumento y razón de ser. La paradoja de Zenón de Elea consiste en una carrera ficticia entre Aquiles, el más hábil guerrero héroe de la guerra de Troya y la tortuga, que las tortugas se destacan por su lentitud de movimiento.

Aquiles le dio un estadio de diferencia a la tortuga de unos 80 m. apostando que él era más ágil y más rápido. Al alcanzar la tortuga los 80 m. de preferencia que le dio Aquiles, Aquiles salió tras ella y recorrió los 80 m. mientras la tortuga recorría 0.8 m. y así sucesivamente. Zenón al crear esta paradoja llego a la conclusión  que Aquiles jamás podría alcanzar a la tortuga, y con mucha razón porque Aquiles recorría los 80 m. donde había llegado inicialmente la tortuga pero más sin embargo ella avanzaba y Aquiles seguía recorriendo los mismos 80 m. sucesivamente porque él en realidad analizando detenidamente la paradoja, el no alcanzaba en si a la tortuga si no el punto donde ella había llegado y es por eso que se dice que la persecución de Aquiles tras la tortuga será infinita.

También llegando a otro punto se puede decir que Zenón está equivocado pero no a su totalidad porque dos distancias infinitas sumándolas dan un resultado finito, es decir que calculando todo lo que Aquiles recorrió tratando de alcanzar a la tortuga nos da un resultado finito, y es de allí donde se da lo que son los limites, que los limites los podemos considerar como un marcador donde se extiende determinada cosa, asunto, fuerza, territorio etc.

En conclusión, puedo decir que Zenón de Elea en su paradoja intento demostrar que la noción del tiempo y movimiento es ilusoria y las distancias son infinitas y en su razonamiento demostró que el recorrido de Aquiles será infinito tratando de alcanzar a la tortuga pero si analizamos este razonamiento propio de la lógica de este filosofo las distancias infinitas sumándolas o efectuando cualquier operación matemática aritmética con ella nos da un resultado finito. Entonces la distancia tiene sus límites no es infinita, se extiende definidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (43 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com