ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planta del tabaco pertenece a la familia de las solanáceas. Su nombre científico es Nicotiana Tabacum y era llamada Cohiba por los aborígenes.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Resumen  •  5.572 Palabras (23 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 23

EL TABAC


ÍNDEX

  1. HISTORIA DEL TABAC
  2. COMPONENTS DEL TABAC
  3. MARKETING DEL TABAC
  4. CONSEQÜÈNCIES DE CONSUMIR TABAC
  5. ENTREVISTA A UNA FUMADORA
  6. BIBLIOGRAFIA


HISTORIA DEL TABAC

Orígen del tabac

La planta del tabaco pertenece a la familia de las solanáceas. Su nombre científico es Nicotiana Tabacum y era llamada Cohiba por los aborígenes.

Existen 64 especies de Nicotiana tabacum, dos de las cuales: la Nicotiana Rústica y la Nicotiana Tabacum han mantenido siempre una estrecha relación con el desarrollo de la humanidad.

 

com va començar a comercialitzar-se

quin ús es feia abans i quin ús té ara

http://www.jaberni-coleccionismo-vitolas.com/1A.1-El_Tabaco_y_El_Fumar_en_la_Historia.htm

imatges de parts del món on es cultivava, on es venia, etc.

COMPONENTS DEL TABAC

Planta (parts, plantacions,…)

procés d’el·laboració

components químics

http://www.portalvidasana.com/el-cigarrillo-y-sus-componentes.html

http://www.eltabacoapesta.com/el-tabaco/efectos-del-tabaco/componentes-del-tabaco/

http://cigarrodelicioso.blogspot.com.es/p/proceso-de-elaboracion-del-cigarro.html

imatge de la planta, del porcés d’el·laboració i dels components

,Se han hecho muchas pruebas en laboratorio para saber exactamente la clasificación de todos los componentes de un cigarro, para saber cuales son los más cancerigenos, los más venenosos, los más abundantes. Se ha llegado a la conclusión que el cigarro contiene alrededor de  5.000 sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y 40 de ellas, cancerígenas. Elementos químicos tanto en la fase gaseosa como en la sólida del humo del tabaco. Es bastante diferente la composición de la corriente de humo principal que aspira el fumador y la secundaria que se escapa del cigarrillo al ambiente. Muchas sustancias nocivas presentes en el humo del tabaco están más concentradas en esta corriente secundaria de humo (monóxido y dióxido de carbono, amoniaco, benceno, benzopireno, anilina, acroleína y otros muchos), lo que incrementa la toxicidad de una atmósfera cuyo aire respiran todas las personas que se encuentren alrededor, fumen o no.

 Es una cantidad muy alta de componentes químicos, por lo tanto podemos saber que solo fumando un cigarro estas incorporando todas esas sustancias de las cuales ninguna es positiva. Son muchas sustancias químicas, la mayoría son microscópicas y no muy participativas a comparación de las sustancias cancerigenas y venenosas. De estas 240 sustancias que son radicalmente malas para nuestro cuerpo, podemos destacar las más importantes y las que influyen más:

Acetona: Ingrediente principal en la pintura y removedor de esmalte de uñas.

Ácido acético (Tinte y revelador del pelo)

Ácido esteárico (Cera de vela)

Amoníaco (Limpiador típico de la casa)

Arsénico (Usado en veneno de rata)

Amoniaco: (Componente de los productos de limpieza)

Alquitrán: Sustancia oscura y pegajosa que se encarga de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. És el más venenoso y cancerigeno de todos. El alquitrán es un término colectivo que se utiliza para miles de sustancias químicas que se desprenden en el humo del cigarrillo, incluidos el arsénico y el cianuro. Asimismo, el alquitrán es la sustancia amarillenta y pegajosa que mancha los dientes y dedos de los fumadores, depositándose asimismo en los pulmones.

Fumar entre 20 y 60 cigarrillos diarios, ya sean normales o bajos en alquitrán, provoca una acumulación anual de alquitrán en los pulmones cercana a los 500 gramos. Dicha sustancia es la responsable de la mayoría de las lesiones pulmonares provocadas por el tabaco a los fumadores.

Benceno (Cemento de goma)

Butano (Combustible para las estufas portátiles)

Cadmio (Encontrado en baterías y pintura de aceite)

Cianuro de hidrógeno (Veneno en compartimientos de gas)

Cloruro de vinilo (Ingrediente encontrado en bolsos de la basura)

Estireno (Encontrado en material de aislamiento)

Fenol (Usado en desinfectantes y plásticos)

Formaldehído (Usado para embalsamar)

Hexamine (Usado como ingrediente de combustión en las barbacoas)

Hidracina: Usada en combustibles de “jet” y cohetes.

Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos.  La nicotina de las hojas de tabaco es el principal ingrediente adictivo de los cigarrillos. Se deposita en los pulmones del fumador en forma de una potente mezcla de partículas y gases. La nicotina es rápidamente absorbida en la sangre y llega al cerebro aproximadamente en 10 segundos. Es en este punto en el que los receptores cerebrales producen la sustancia química denominada dopamina. Según los estudios realizados, se ha detectado nicotina en fumadores en todos los tejidos del cuerpo, incluso en la leche materna. Existen estudios que sugieren que la nicotina deprime la capacidad del cerebro para experimentar placer a largo plazo. De ahí que los fumadores necesiten mayores dosis de nicotina para experimentar los mismos niveles de satisfacción.

El cerebro se habitúa rápidamente a recibir dosis regulares de nicotina y a sufrir síntomas de abstinencia cuando dicho suministro se interrumpe. Por otro lado, la nicotina estimula el sistema nervioso central, incrementando el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que produce un mayor consumo de oxígeno.

Este estímulo nervioso se plasma en un aumento del metabolismo del organismo, afectando a la nutrición del fumador, pues se comporta como un anoréxico, disminuyendo la sensación de hambre y estimula la secreción de la adrenalina. Es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb) pdf (668 Kb) docx (331 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com