La principal diferencia entre las sustancias orgánicas de las inorgánicas
Enviado por liiman • 20 de Agosto de 2014 • Trabajo • 710 Palabras (3 Páginas) • 417 Visitas
Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.
Como todos sabemos la para que pueda haber vida debe de haber una sustancia orgánica, por lo que el origen de la vida debió comenzar con las formación de las sustancias orgánicas.
Las sustancias orgánicas que componen los microbios, plantas y animales se componen de carbono, combinado con otros elementos: hidrógeno y oxígeno (que componen el agua), el nitrógeno (presente en el aire en grandes cantidades), el azufre, el fósforo, etc. Las sustancias orgánicas más simples son los hidrocarburos o combinaciones de carbono e hidrógeno.
La principal diferencia entre las sustancias orgánicas de las inorgánicas es que las sustancias orgánicas poseen carbono. El carbono forma sustancias orgánicas con otros elementos de los cuales el hidrógeno (H) y el oxigeno(O). La materia orgánica se mantiene principalmente por os procesos de fotosíntesis y quimiosíntesis.
¿Cómo han podido formarse originariamente en nuestro planeta estas sustancias orgánicas?
Estudiando las diferentes fases del desarrollo estelar se ha comprobado que producen sustancias orgánicas abiogenéticamente. Las estrellas tienen condiciones que excluyen la posibilidad de que existan seres vivos. Mediante el espectroscopio se puede establecer la composición química estelar:
Se dan las primeras combinaciones químicas en las estrellas que irradian luz blanca. El carbono en las estrellas de tipo A en su atmósfera se encuentra combinado con el hidrógeno por lo que forma una molécula química. En la atmósfera de las estrellas calientes el carbono se encuentra en forma de átomos libres y dispersos.Estrellas de tipo O. son las más jóvenes, brillantes y calientes. Su temperatura es de 20.000 a 28.000 ºC. Todos los elementos, comprendido el carbono, se encuentran en forma de átomos. No existen combinaciones químicas que permitan agrupar los átomos de carbono.
Estrellas de tipo B. Tienen una luz brillante blanco-azulada. Su temperatura es de unos 15000 - 20.000 ºC. Se forman vapores incandescentes de carbono.
Estrellas de tipo A. Espectro de estrellas blancas y blanco amarillentas de temperatura de unos 10.000-12.000 ºC. Se producen los primeros compuestos químicos, los hidrocarburos, donde los átomos de carbono comienzan a combinarse con los átomos de hidrógeno.
Estrellas amarillas. Estas estrellas de vida media tienen una temperatura de 6.000-8.000 ºC. Entre ellas se encuentra el Sol, que es una estrella tipo G con una temperatura de 5.800-6.300 ºC. La atmósfera solar alcanza los 7.000 ºC. Se encuentran uniones de carbono con hidrógeno (metino), nitrógeno (cianógeno) y dicarbono (unión de dos átomos entre sí).
Estrellas rojas. De 2.000 a 4.000 ºC de temperatura. Se encuentra una elevada proporción de hidrocarburos
Se distinguen dos tipos de
...