La zanahoria
Enviado por kathy bello • 3 de Junio de 2022 • Informe • 512 Palabras (3 Páginas) • 67 Visitas
La zanahoria
La zanahoria brinda beneficios en nuestra ingesta diaria, debido a que es rica en vitaminas y minerales; además, esta hortaliza se puede ingerir de diversas maneras: cruda, cocida, frita o al vapor; se cocina en sopas, guisos, ensaladas o pasteles. El agua es un elemento importante en la composición de la zanahoria, seguido de hidratos de carbono.
Contiene una cantidad de carbohidratos mayor a otras hortalizas, conserva sus nutrientes y los absorbe en forma de azúcar; que se disminuye al momento de ser cocinada. Actualmente, la zanahoria naranja es la variedad más conocida de zanahorias; debido a su gran demanda mundial. Su producción es liderada por China, seguida por Rusia y luego por Estados Unidos.
Características de la Zanahoria
La raíz de la zanahoria es comestible y tiene forma cónica; la cáscara puedes encontrarla de diferentes colores, tales como rojo, blanco, morado o amarillo, pero la más comercial es la de color naranja. La zanahoria suele cultivarse mejor en climas fríos, aunque se adapta en climas tropicales; su tamaño puede llegar desde los 15 a 17 centímetros y su peso puede llegar desde los 100 hasta los 250 gramos.
En la parte superior de la zanahoria, se encuentran las hojas y flores; estas pueden ser de color púrpura o blancas. Su tallo puede llegar alcanzar los 60 centímetros de alto, pero lo que se consume es el tubérculo; del cual se obtienen los nutrientes y azúcares, que dan ese ligero gusto dulce a la zanahoria.
El poder de la zanahoria
El agua es el elemento más abundante en la zanahoria; además, contiene vitamina E, vitamina C y vitaminas del complejo B. Entre sus minerales se encuentran el potasio, magnesio, yodo, calcio y en pocas cantidades, fósforo; también, aporta hidratos de carbono que proporcionan la vital energía que ayuda a mentes cansadas y a los nervios.
Ingerir zanahoria cruda fortalece y blanquea los dientes, debido a que el flúor en ella ayuda a que los dientes conserven su esmalte. El gran contenido de fibra es esta hortaliza ayuda al estreñimiento y dolor de estómago; calma la acidez, mejorando los síntomas de la gastritis; controla los niveles de azúcar en la sangre; y al tener vitamina A, refuerza el sistema inmune, fortalece las uñas, el pelo y la piel.
Por contener antioxidantes, antimutagénos y antitumorales disminuye la posibilidad de cáncer; además, es buena para los problemas visuales. La zanahoria es un alimento bajo en calorías; por ello figura en dietas balanceadas y para bajar de peso. Distintos estudios encuentran que, usar zanahoria durante la lactancia mejora la calidad de la leche materna.
La zanahoria en la cocina
Cuando vayas al supermercado, para elegir las mejores zanahorias debemos tener en cuenta los siguientes tips.
Que estén brillantes y de un tamaño pequeño,
...