La ética Y El Desequilibrio De Los Ecosistemas
Enviado por jjj14720 • 1 de Diciembre de 2013 • 1.014 Palabras (5 Páginas) • 593 Visitas
“La ética y el desequilibrio de los ecosistemas, debido al desarrollo urbanístico, industrial, etc.”
El desequilibrio en los ecosistemas se debe al querer del hombre de satisfacer sus necesidades y se de sentirse seguro, logrando esto por medio del aprovechamiento y abuso de los recursos naturales.
El desequilibrio ecológico es cuando alguno de los sistemas o variedad ya sea de plantas o animales que afectados por los cambios climáticos afectan al medio ambiente en el cual vivimos y afectan a una especie especifica la cual se merma o extingue por ese cambio drástico , además también se puede causar un desequilibrio ecológico por la cacería de animales, que por este motivo se extinguen, ya que conforman una cadena alimenticia y cuando se rompe un eslabón esta deja de funcionar, por ejemplo hay muchas especies de pescados que están muriendo y extinguiéndose por la contaminación de lagos, ríos y mares, los cuales conforman o conformaban una cadena alimenticia ya sea para sus depredadores y también para los que les servían de alimento a la especie que se extinguió, ¿qué le pasara a la especie que comía el animal que se extinguió? y ¿qué le pasara a la especie que servía de alimento a la especie que se extinguió? ¿Cuál de estas se incrementará y cual se extinguirá por falta de alimento?
por eso se rompen las cadenas alimenticias y de paso el equilibrio ecológico.
Todo esto se debe a la ética de cada persona, ya que en las manos de cada individuo en la sociedad está el salvar lo que queda de nuestro planeta.
Los desastres ambientales o ecológicos ya no son acontecimientos extraños, sino que hacen parte del menú cotidiano de noticias a nivel global. Ya no se trata de incidentes aislados o superficiales sino de un profundo desequilibrio ambiental causado por comportamientos arrasadores del planeta a lo largo de varias décadas, un desequilibrio frente al cual se requieren esfuerzos mancomunados para abordar la problemática globalizada con la seriedad y celeridad requerida.
Seguimos actuando de manera apática y egoísta, como si las reservas fuesen ilimitadas. Antes que ser ejemplo, hemos sido cómplices de la extinción de plantas y animales, la deforestación, contaminación, el empobrecimiento de las mayorías, y otros estilos de vida y patrones de desarrollo consumistas
Un problema muy grave es el incremento de la población, ya que por cada persona más en la Tierra, ocupa un espacio en ella, el cual se le va quitando a la naturaleza. Y es lo que pasa con las grandes ciudades, para hacer frente al incontrolado crecimiento de la población, poco a poco se van tomando más extensiones de tierra virgen así como una mayor explotación de los recursos naturales.
Y podemos ver, que en países tan desarrollados como lo son en Europa, les es imposible mantener una vida sustentable ya que de hecho, algunas de estas ciudades tienen índices muy por encima de México de uso de matera prima por persona. Así que la única solución es descender la población mundial. Si no lo hacemos nosotros, tarde o temprano lo hará la propia
...