La ética de la conservación de los recursos que pueden agotarse
Enviado por aaronesparza2485 • 11 de Julio de 2015 • Informe • 307 Palabras (2 Páginas) • 629 Visitas
La ética de la conservación de los recursos que pueden agotarse
El aumento de la población en el planeta es un factor fundamental en el agotamiento y la escasez de los recursos naturales. Las mejoras en la calidad de vida han provocado un gran crecimiento de la población mundial en los últimos años. Cada vez es mayor el número de personas que desean acceder a bienes y servicios de consumo habitual. Esta demanda crea una fuerte presión sobre la naturaleza y el medio ambiente para extraer materia primas.
Otros factores que explican la crisis de los recursos son los siguientes:
LA CONTAMINACIÓN: Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas.
RESERVAS LIMITADAS: Hay materias primas que se agotarán porque existe un número limitado de reservas en el mundo, es el caso del petróleo.
CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES EN DESARROLLO: Algunos de los países que están en desarrollo y creciendo a ritmos importantes, como ocurre con China e India. Dado que son los países con más población del planeta, en ellos se ha producido un incremento espectacular en el consumo de gran cantidad de materias primas.
CONSUMISMO: En los últimos años ha aumentado el número de líneas de teléfono, coches, vuelos por habitante, etc. Es difícil poner freno a este consumo, ya que, una vez creada una nueva necesidad, la mayoría de la gente quiere satisfacerla.
LA ESCASEZ DEL AGUA: La sequía provoca efectos devastadores en
...