Laboratorio De Serie Y Paralelo
Enviado por MaPaGM88 • 5 de Mayo de 2015 • 1.444 Palabras (6 Páginas) • 717 Visitas
LABORATORIO # 5
CIRCUITOS CON RESISTENCIAS EN SERIE Y EN PARALELO
Facultad De Ingeniería. Universidad de la Salle.
RESUMEN
Los circuitos en su gran mayoría poseen una serie de resistencias ante el paso de un determinado valor de corriente, entonces estas resistencias las podemos clasificar en dos tipos: resistencias en serie y resistencias en paralelo. Entonces en el presente laboratorio construimos dos circuitos determinados (uno en serie y el otro en paralelo) los conectamos a una fuente de 10 V y medimos el paso de corriente y de intensidad en cada uno de los circuitos. Determinamos teóricamente el valor de las resistencias (código de colores), el valor de la intensidad con la ley de Ohm y determinamos el porcentaje de error existente en los circuitos. Entonces para la correcta ejecución de este laboratorio se deben tener una serie de conocimientos previos acerca de lo que es una resistencia y de cómo se define la ley de Ohm para estos casos.
PALABRAS CLAVES: Ley de Ohm, resistencias, serie, paralelo, intensidad, potencial.
ABSTRACT
Circuits in their great majority have a set of resistance to the passage of a current value, then these resistances we can classify into two types: resistors in series and parallel resistors. So in the particular laboratory construct two circuits (one serial and one parallel) connected to a source of 10 V and measure the passage of current and intensity in each of the circuits. Theoretically determine the value of the resistors (color code), the value of the intensity with Ohm's law and determine the percentage of error in the circuits. Then for the correct execution of the laboratory should have a series of prior knowledge about what is and how Ohm’s law for these cases defines resistance.
KEY WORDS: Ohm's Law, resistors, serial, parallel, intensity, potential.
INTRODUCCION
El fenómeno físico de la electricidad, que tan habitual y conocido resulta en la actualidad de las sociedades forma parte de los átomos. Esta propiedad y las aplicaciones prácticas que se derivan de modernas, responde a la existencia y al movimiento de los electrones que ella se nos presenta en forma de lo que se conoce como un circuito eléctrico. Este término se corresponde con el recorrido sin interrupción por el que fluye la corriente y en el que se incluyen elementos que facilitan su paso, otros que se oponen, además de una fuerza que la origina. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, y aquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos.
Dentro de este campo del conocimiento, la labor que han desarrollado los grandes científicos ha permitido una mejor comprensión de su funcionamiento, la aparición de unas unidades de medición y aparatos concretos para su control.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.
MARCO TEORICO
El objetivo de esta práctica es observar y deducir el comportamiento de la corriente y el voltaje en un circuito paralelo y en serie.
El circuito es serie es una configuración de conexión en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
LEY DE OHM
La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica del flujo de la corriente es la ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán George Ohm. Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios. La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.
La manera más simple de conectar componentes eléctricos es disponerlos de forma lineal, uno detrás del otro. Este tipo de circuito se denomina “circuito en serie”. Si una de las bombillas del circuito deja de funcionar,
...