Las Conductas
Enviado por lalarosa • 4 de Noviembre de 2013 • 1.341 Palabras (6 Páginas) • 296 Visitas
2.2.2 Aceptación social.
El abordaje del segmento LGBT, requiere del conocimiento de reglas y líneas básicas de comunicación entre los prestadores de servicios y los consumidores, así como un trato de igualdad y de respeto a la diversidad. Las organizaciones deben saber cómo tratar a los clientes gay, cubrir sus necesidades específicas y crear paquetes turísticos dirigidos.
Uno de los primeros pasos para abordar este segmento es educar y capacitar, como así también promover la integración. Bajo esta premisa se plantea la exposición a cargo de especialistas del sector, referentes del mismo en Latinoamérica, Presidente y Vicepresidente de Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina CCGLAR.
La aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia para el Distrito Federal era inevitable, "porque México, al ser signatario de una serie de tratados internacionales acerca de derechos humanos, está sometido a una presión internacional para que las personas homosexuales tengan los mismos derechos legales que las parejas heterosexuales", afirma la sicóloga Marina Castañeda, autora del libro La nueva homosexualidad. "Los países que aun no han permitido la unión civil o el matrimonio o la adopción de hijos por homosexuales van a tener que hacerlo porque es el curso inevitable de las tendencias en materia de derechos humanos y leyes contra la discriminación."
Castañeda aclaró que la creciente integración social de los homosexuales a nivel mundial no significa que haya desaparecido la homofobia, pues la derecha toma a la homosexualidad como un "chivo expiatorio", considerando a los gays y lesbianas como culpables de todos los males de la sociedad.
A pesar de que México, y en particular el Distrito Federal, reconoce ampliamente y en términos legislativos los derechos de los homosexuales, el nivel de aceptación de los ciudadanos hacia esta población todavía es mínimo; aseguró María Cramér, primera secretaria de la Embajada del Reino de Suecia en México.
De acuerdo con números citados por la diplomática, en 2006, 61 por ciento de los mexicanos se manifestaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo; 17 por ciento dijo estar a favor y 14 por ciento no tuvo ninguna opinión al respecto.
2.3 Motivaciones de viaje de los turistas LGBT.
La motivación puede ser definida como "el proceso por el cual un individuo se verá impulsado a actuar o comportarse de una determinada manera" y, por otra parte, que se describe como un" estado de tensión en el individuo que despierta, dirige y mantiene la conducta hacia un objetivo" (Mullen & Johnson,
1990: 178). La existencia de ofertas turísticas enfocadas específicamente al colectivo LGTB es cada vez mayor y, sobre todo, de mejor calidad.
Las personas tienen gustos y motivaciones diferentes para viajar. Sí es cierto que se ha detectado que los chicos muestran una mayor tendencia hacia grandes eventos que tienen lugar en países marcadamente LGTB, mientras que las chicas suelen optar más por turismo focalizado en destinos con encanto, con un carácter menos masificado y más íntimo. En cualquier caso, las preferencias personales, la edad del usuario e incluso ofertas muy concretas suelen influir mucho más que otras consideraciones para elegir ese destino final. (Pedro Serrano, en el segmento de ocio y turismo LGBT en España).
2.3.1 Tipos de turistas.
Los turistas gay escogen diferentes tipos de vacaciones durante su tiempo de vida que afirman que hay dos tipos bien definidos.
Existen turistas en busca de mejores características que disponen en el hogar, y otros que viajan con el fin de experimentar nuevos lugares, conocer gente y culturas ( Gray, 1970 nuevos ; Clift y Forrest, 1999 ; Wall & Mathieson ,(2006 ) . Las teorías de los tipos de turismo se han criticado por no tener en cuenta la circunstancia que incluso cuando dos personas hacen las mismas cosas en un día de fiesta, se podrían comportar completamente diferente en sus próximas vacaciones (Lowyck,1992). La idea de que las personas
hacen unas vacaciones diferentes (y no sólo encajar en un "tipo" de turista) también podría tener sentido cuando se habla de los turistas LGBT. Un turista homosexual puede optar por ir a un
destino gay como Sitges o Ámsterdam, un verano o vaya un destino no gay como Arabia, por lo tanto, parece que las tipologías son demasiado simples para capturar las motivaciones de vacaciones de los turistas,
...