Las plantas con tallo duros y leñosos pequeños.
Enviado por Milagroa_123 • 1 de Agosto de 2014 • Síntesis • 566 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
Arbustos: Las plantas con tallo duros y leñosos pequeños.
Arboles: Las plantas con tallo duro y leñosos grandes.
Grupos de plantas
Los botánicos han identificado en la tierra unas 400.000 plantas diferentes las hay de todos tamaños. Algunas pequeñas que solo se pueden ver a través de un microscopio. Otras son muy grandes como la gigantesca secuoya, que puede crecer hasta una altura de 90 Mts. Es ser más alto del planeta.
Movimiento y Crecimiento
La función de la relación en las plantas consiste en sentir los cambios que suceden a su alrededor y responder a ellos. Las plantas modifican la dirección o la velocidad de su crecimiento.
1) Todas las plantas se orientan de tal manera que la raíz siempre crece hacia abajo y el tallo hacia arriba.
2) El tallo, las flores y las hojas se orientan hacia la luz
3) Las plantas trepadoras, cuando toca un objeto, crecen enrollándose a su alrededor, como estas judías
4) Algunas plantas realizan movimientos rápidos , como las hojas de las mimosas se cierran las hojas
Las forma más habitual que tienen las plantas de saber en qué estación están es la cantidad de horas de luz y de oscuridad cuando perciben que llega la primavera y las horas de luz aumentan, comienzas a desollarse las yemas que dan lugar a las hojas y flores Otras plantas distinguen el día de la noche. Algunas flores se abren de día y noche mientras otras al revés
Texto periodístico:
La historia de la botánica:
La historia de la botánica es la exposición y narración de las ideas, investigaciones y obras relacionadas con la descripción, clasificación, funcionamiento, distribución y relaciones de los organismos pertenecientes a los reinos Fungi, Chromista y Plantea a través de los diferentes períodos históricos.
La botánica, como muchas otras ciencias, alcanzó la primera expresión definida de sus principios y problemas en la Grecia clásica y, posteriormente, continuó su desarrollo durante la época del Imperio romano. Teofrasto, discípulo de Aristóteles y considerado el padre de la botánica, legó dos obras importantes que se suelen señalar como el origen de esta ciencia: De historia plantarum (‘Historia de las plantas’) y De causis plantarum (‘Sobre las causas de las plantas’).5 Tras la caída del Imperio en el siglo V, todas las conquistas alcanzadas en la antigüedad clásica tuvieron que redescubrirse a partir del siglo XII, por perderse o ignorarse buena parte de ellas durante la baja Edad Media. La tradición conservadora de la Iglesia y la labor de contadas personalidades hicieron avanzar, aunque muy lentamente, el conocimiento de los vegetales durante este período.6
En los siglos XV y XVI la botánica se desarrolló como una disciplina científica, separada de la herboristería
...