Lesiones crónicas en la encía y la mucosa
Enviado por Karla Paola González • 13 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.547 Palabras (7 Páginas) • 442 Visitas
lesiones crónicas en la encía y la mucosa
Un hombre de 43 años de edad fue remitido a la División de Medicina Oral de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, para su evaluación y tratamiento de múltiples lesiones orales que afectan a la encía, mucosa bucal y mucosa labial. El paciente informó que las lesiones orales habían estado presentes durante cuatro meses antes de su primera visita. Inicialmente se notó un dolor leve y aumento del sangrado de la encía, que poco a poco progresado a la hinchazón y el dolor de la encía y la mucosa bucal. Una revisión completa de los sistemas revelaron molestias de estómago y diarrea que fueron controlados con medicamentos antidiarreicos over-the-counter. Evaluación de la cavidad oral reveló eritema, engrosamiento y "adoquines" placas y erosiones superficiales de la mucosa bucal, así como edema de la encía con múltiples pústulas amarillento.
EL DIAGNÓSTICo
Pioestomatitis vegetante (PV) es relativamente rara, trastorno crónico, no neoplásica de etiología desconocida. La importancia de PV reside en su asociación con la enfermedad inflamatoria del intestino, incluyendo colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, colitis espástica y diarrea crónica.
Clínicamente, la PV se caracteriza por pústulas miliares, erosiones y una dermatosis vegetando de la piel y mucosa membranosa.
Las lesiones orales normalmente implican la encía adjunta anterior así como la mucosa labial y bucal y son distintos en carácter. Áreas del paladar duro -blando y las amígdalas también pueden verse afectadas. Estas pústulas pueden unirse para formar lesiones necróticas con apariencia de "pistas caracol".
Los hombres son afectados por PV casi dos veces más que las mujeres.
Múltiples secciones se mostraron ulceradas, marcadamente espongióticas, epitelio escamoso estratificado con acantolisis exhibido y formación de blister intraepitelial.
Sobre la base del diagnóstico histológico, combinado con quejas de diarrea del paciente,lo referimos a un gastroenterólogo.
El gastroenterólogo receto un aminosalicilato, que trató a sus lesiones de la cavidad bucal con gel topico de corticosteroides, que ayudó a controlar el dolor gingival y mucosas .
Una dieta modificada y Medicamentos sistematicos como los antiespasmódicos, antibióticos,
aminosalicilatos (tales como sulfasalazina y mesalamina), corticosteroides, azatioprina o dapsona
puede ser utilizado para tratar la enfermedad intestinal.
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
El diagnóstico diferencial de múltiples lesiones crónicas de la cavidad oral pueden ser extensas y requieren una cuidadosa historia clínica (incluyendo signos sistémicos y síntomas de la enfermedad), un examen fisico, una evaluación histológica y, en ocasiones, las pruebas de laboratorio para estrechar posibilidades del diagnóstico.
El eritema multiforme. El eritema multiforme (EM) por lo general es un auto-limitante, en ocasiones severo y el tipo recurrente de hipersensibilidad (alérgica) reacción que se desarrolla en respuesta a los medicamentos, infecciones o enfermedades. Medicamentos asociados con EM incluyen sulfonamidas, penicilinas, barbitúricos y la fenitoína. Infecciones asociadas incluyen herpes simple e infecciones de micoplasma. La etiología exacta es desconocida, pero el trastorno se cree que trata de una vasculitis de la piel y membranas mucosas, con el subsiguiente daño a tejidos que conducen a la ulceración.
Aproximadamente el 90 por ciento de los casos de EM están asociados con el herpes simple o micoplasma infecciones. el trastorno desarrolla principalmente en niños y adultos jóvenes (<40 años de edad).
Clínicamente, las lesiones de EM son intraoral caracterizado por ulceraciones irregulares afecten a cualquier región de la cavidad oral, pero por lo general perdonan la encía. Costras hemorragicas en los labios es común. El diagnóstico de EM se basa en el la historia clínica del paciente y las manifestaciones clínicas. Los resultados de laboratorio y evaluaciones histológicas a menudo son inespecíficos. Los clínicos tratan EM apoyándose en terapia, sistémico corticosteroides y medicamentos antivirales para casos recurrentes precipitados por herpes.
La gingivoestomatitis herpética primaria. La gingivoestomatitis herpética primaria es una infección causada por virus del herpes simple.
Los médicos a menudo la diagnostican de acuerdo con la historia clínica del paciente y una hallazgo clínico de las lesiones agudas de inicio, por lo general se observa en niños y adolescentes. ocasionalmente, culturas y extensiones citológicas pueden ayudar en el diagnóstico. Los pacientes a menudo se quejan de prodrómica generalizada síntomas similares a la fiebre, dolor de cabeza, malestar general, náuseas y vómitos, que preceden a lesiones clinicas por uno o dos días. Una historia negativa de herpes labial recurrente y una historia positiva de íntimo contacto directo con alguien que tiene herpes primarias o recurrentes son útiles hacer el diagnóstico. Poco después de la aparición de los síntomas prodrómicos, pequeñas vesículas de paredes delgadas que parecen romperse rápidamente, dejan úlceras superficiales discretas en cualquier área de la mucosa oral. Un criterio de diagnóstico importante en esta enfermedad es la aparición generalizada, aguda, marginal, edematosa y encía inflamada. La gingivoestomatitis herpética primaria principalmente es una enfermedad autolimitada, con la resolución fiebre en tres o cuatro días y lesiones orales curativas dentro de 10 a 14 días. El tratamiento de apoyo es útil; Sin embargo, la terapia antiviral sistémica puede acortar el curso de la enfermedad si se interpone en el plazo de 48 a 72 horas de la erupción de vesículas.
...