ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley cero termodinamica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Ensayo  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Introducción

La ley cero en la termodinámica permite establecer el concepto de temperatura. Se dice que dos cuerpos están en equilibrio térmico cuando, al ponerse en contacto, sus variables de estado no cambian.

Aunque la ley cero puede llegar a parecer evidente, la verdad es que no siempre es lógica. Esto debido a que no siempre se reacciona de la mejor manera el trio.

La ley cero se generó después de haber encontrado las tres leyes de la termodinámica, pero esta solo fundamenta a la primera ley, pero como ya estaban establecidas tomo el nombre de cero.

Desarrollo

Esta ley también hace referencia al bajar de temperatura de cero grados farengey, pero para poder obtener esto el cuerpo que está a menor temperatura se tendría que encontrar a temperatura de menos cero, pero esto es más que imposible. Por lo cual a los más que se podría llegar a reducir la temperatura de otro cuerpo es a 1 grado. Y por lo tanto ya no se cumpliría la ley cero.

La ley cero de la termodinámica establece que, si dos sistemas termodinámicos están cada uno en equilibrio térmico con un tercero, entonces están en equilibrio térmico entre sí. En consecuencia, el equilibrio térmico entre sistemas es una relación transitiva.

Se dice que dos sistemas están en la relación de equilibrio térmico si están unidos por una pared permeable solo al calor y no cambian con el tiempo.

Como una conveniencia del lenguaje, a veces también se dice que los sistemas están en una relación de equilibrio térmico si no están conectados para poder transferir calor entre sí, pero aún no lo harían (incluso) si estuvieran conectados por una pared permeable solo al calor.

[pic 5]

¿Por qué es tan importante?

La ley cero de la termodinámica es muy importante ya que nos permite definir el concepto de una escala de temperatura.

Ejemplo, dos tazas separadas de agua hirviendo. Si colocamos un termómetro en la primera taza, el agua la calienta hasta que marca 100° C. Ahora decimos que el termómetro está en equilibrio térmico con la primera taza de agua.

A continuación, movemos el termómetro a la segunda taza de agua hirviendo y continúa leyendo a 100° C. Por lo tanto, el termómetro también está en equilibrio térmico con la segunda taza de agua.

Usando la lógica de la ley cero, podemos concluir que las dos tazas separadas de agua hirviendo están en equilibrio térmico entre sí.

La ley cero por lo tanto nos permite usar termómetros para comparar las temperaturas de cualquier objeto que nos guste.

[pic 6]

 

Conclusión

Después de todo esto se puede resumir que la ley cero puede llegar a ser nula ya que para poder llegar a los cero grados farengey uno de los cuerpos debería de estar por debajo de esa temperatura, lo cual es completamente imposible, por lo

Candelario: para mí la ley cero puede llegar a ser un poco confusa ya que se puede pensar que es insignificante, pero en realidad es muy importante ya que da apoyo para poder tomar en cuenta la primera ley de la termodinámica. Algo que también me parece interesante es que no siempre va a ser necesario o correcto su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (173 Kb) docx (45 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com