Leyes de la termodinámica
Enviado por delafuente5 • 29 de Octubre de 2023 • Reseña • 776 Palabras (4 Páginas) • 68 Visitas
leyes de la termodinámica
Te explicamos cuáles son las leyes de la termodinámica, el origen de estos principios y las características principales de cada principio.
escuchar
3 minutos leer
leyes de la termodinámica
Las leyes de la termodinámica se utilizan para comprender las leyes físicas del universo. ¿Cuáles son las leyes de la termodinámica? Las leyes de la termodinámica o principios de la termodinámica describen el comportamiento de tres cantidades físicas básicas que caracterizan los sistemas termodinámicos: temperatura, energía y entropía. La palabra "termodinámica" proviene de las palabras griegas termo, que significa "calor" y dinamo, que significa "potencia". Matemáticamente, estos principios se describen mediante un conjunto de ecuaciones que explican el comportamiento de un sistema termodinámico definido como cualquier objeto de estudio (desde moléculas o personas hasta la atmósfera o agua hirviendo en un caldero).
Hay cuatro leyes de la termodinámica que son esenciales para comprender las leyes físicas del universo y establecer la imposibilidad de fenómenos como el movimiento perpetuo. Ver también: Ley de conservación de la energía.
El origen de las leyes de la termodinámica.
Los cuatro principios de la termodinámica tienen orígenes diferentes y algunos han evolucionado a partir de principios anteriores. De hecho, el primero en crearse fue el segundo, en 1824, por el físico e ingeniero francés Nicolas Léonard Sadi Carnot. Pero en 1860, Rudolf Clausius y William Thompson desarrollaron nuevamente este principio y agregaron lo que hoy llamamos la primera ley de la termodinámica. El tercero, que llegó después, también se conoce como “postulado de Nernst” porque surgió de las investigaciones de Walter Nernst entre 1906 y 1912. Finalmente, en 1930 apareció la llamada “ley del cero”, propuesta por Guggenheim y Fowler. Hay que decir que no se reconoce como una verdadera ley en todos los ámbitos. La primera ley de la termodinámica.
La primera ley de la termodinámica.
La energía no se puede crear ni destruir, sólo transformar. La primera ley se llama "ley de conservación de la energía" porque establece que en cualquier sistema físico aislado de su entorno, la cantidad total de energía es siempre la misma, aunque se pueda convertir de una forma de energía a otra. forma de energía. Ellos.. O dicho de otro modo: la energía no se puede crear ni destruir, sólo transformar.
De esta manera, cuando se suministra una cierta cantidad de calor (Q) a un sistema físico, su energía total se puede calcular como la energía térmica suministrada menos el trabajo (W) realizado por el sistema sobre sus alrededores. Expresado por la fórmula: ΔU = Q – W.
...