Los Magos
Enviado por guitarrablank • 19 de Noviembre de 2014 • 1.645 Palabras (7 Páginas) • 243 Visitas
Sin duda la mayoría de los que leemos Harry Potter somos amantes de la Magia y seguramente algunos quisiéramos tener la habilidad de hacer hechizos y encantamientos.
Pero como eso no es posible hacer ninguna clase de magia que hacen en los libros de Harry Potter, por lo menos por ahora, si podemos es hacer trucos de magia e ilusionismo.
A partir de hoy y con el apoyo y artículos de nuestros amigos de Blog de Magia, cada semana vamos a traerles un artículo diferente relacionado con lo que son los trucos de magia y el ilusionismo.
Este primer artículo, trata un poco sobre que ha sido la Historia de la Magia a través de los tiempos, hasta llegar a magos muy conocidos en la actualidad, como el famoso David Copperfield.
Y a continuación, el primero de una serie de artículos sobre la magia. Este primer artículo ha sido escrito por el Mago Cortés para Blog de Magia y ha sido editado por BlogHogwarts.
Cartas Magicas“Para entender el presente, hay que conocer el pasado” y eso puede aplicarse perfectamente en la Magia. Muchos magos de la actualidad no conocen la historia de la magia y qué menos que conocer la vida de este arte que nos fascina. Un médico ha de conocer la historia de la medicina, quienes fueron los primeros médicos, sus descubrimientos y ha de conocer los instrumentos quirúrgicos antiguos aunque hoy no se utilicen. Igual es con la Magia.
Los magos ya existían seguramente desde épocas prehistóricas, es decir, seguramente ya había personas con ciertas habilidades para engañar a sus semejantes Estas primeras personas fueron, sin lugar a dudas, los primeros sacerdotes, chamanes, brujos o curanderos de aquellas tribus primitivas.
Pero el primer hecho escrito acerca de que se haya realizado magia fue aproximadamete hace unos 5000 años. Fue una actuación del mago Dedi para el faraón Keops, en Egipto. La referencia aparece en el papiro Westcar y en él se describe la función tal y como se llevó a cabo, siendo el juego principal la decapitación de una oca seguida de la recomposición del animal. Otro de los juegos que aparecen detallados era la transposición de las cabezas de dos pollos de distinto color y la vuelta a la normalidad.
En la antigüedad los magos eran los sacerdotes, estos eran estudiosos de la astrología y de la alquimia, y utilizaban la magia para acrecentar la eficacia de las ceremonias religiosas consiguiendo que el pueblo creyera en los dioses y en los poderes sobrenaturales, así el pueblo otorgaba ofrendas que aprovechaban los sacerdotes. Como vemos, la magia era utilizada para beneficiarse a través del engaño (usando trucos) y no para divertir al pueblo.
Luego, en Grecia y en Roma, surgieron los primeros magos cuyo fin ya no era algo místico sino algo puramente espectacular. De esta época se conservan nombres como los de Simón y Mitilene. Los magos en esta época eran la atracción de las bacanales y eran muy bien vistos en la sociedad. De esta época proviene el juego de los cubiletes, juego que se conserva todavía en nuestros días.
En la Edad Media se creía que los magos pactaban con el diablo y eran perseguidos por la inquisición siendo quemados en las plazas. En esta época surge el primer manual de ilusionismo publicado en el año 1584 por Reginald Scott, The Discovery of Witchcraft.
En este manual se explicaban conjuros, como curar dolores y trucos de magia con naipes, cuerdas o monedas. Este libro se publicó para avisar a la gente contra los charlatanes que abundaban en la época, pero la gente del pueblo, los destinatarios, no sabían leer, de tal manera que este libro solo sirvió a los ricos de la época que eran los que sabían leer y normalmente eran los timadores de los que hablaba el libro. Lo que si es verdad es que gracias al libro aumentaron notablemente el número de magos.
A partir del siglo XVII la prestidigitación recupera su prestigio y eran numerosas personas cultas las que se interesaban por este arte. Y así comienzan a proliferar los magos de gran fama.
Con respecto a la magia ya de la época moderna y la actualidad se pueden destacar muchos magos, entre los más notorios están: Buchinger (no tenía ni manos ni pies), Fawkes (el primero en sacar un conejo de un gorro o hacer crecer un manzano en menos de un minuto), Pinetti (el primer gran ilusionista, su truco principal atrapar la carta del espectador con una bala), Bartolomé Bosco (gran manipulador de cubiletes), Robert Houdin (considerado el padre de la magia moderna, diseñó un autómata capaz de escribir y dibujar, inventó numerosos artilugios modernos entre los que está el despertador)
Hofzinser (inventor del forzaje psicológico o la cuenta del meñique y creador del gran juego “en todas partes o en ninguna”), San Juan Bosco (Patrón de los magos, sacerdote que usaba la magia para evangelizar), Canonçe (precursor de la magia actual en pubs o cafeterías), Partaçás (fundador de la tienda catalana “El
...