Los cuidados básicos de las plantas
Enviado por cjordan75 • 6 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 1.953 Palabras (8 Páginas) • 208 Visitas
Los cuidados básicos de las plantas
Luce tu jardín con plantas sanas, dales lo básico para vivir
Así como tener una mascota en casa requiere de cuidados, así también tener plantas implica ciertos cuidados para mantenerlas sanas y bellas.
El cuidado de una planta no es tan complicado como algunas veces se cree, solo necesitas seguir estos prácticos consejos y verás cómo los resultados son sorprendentes.
Luz:
Las plantas deben recibir una cantidad adecuada de luz al día. La mayoría de las plantas requieren luz brillante, pero eso no unifica que los rayos del sol deban caer directamente a la planta. Lo aconsejable es acomodar las plantas de acuerdo a los requerimientos de luz de cada una, pues hay plantas para sombra y otras para luz.
Agua:
Riega regularmente, sin excederte. Regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, para protegerse de enfermedades y daños provocados por insectos.
Cuando se está trasplantando, el riego debe ser minuciosamente, para permitir que la planta se seque. Una vez trasplantada, deberá regarse nuevamente. Para áreas grandes, quizá necesites utilizar un rociador.
Lo ideal es regar las plantas por la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol no son tan intensos.
Fertilización:
Como todos los seres vivos, las plantas deben recibir nutrimentos para sobrevivir. Además de luz y agua, se necesita de una dieta regular de minerales y otros elementos; aún cuando la tierra esté en muy buenas condiciones. Pasto, flores, árboles e incluso la maleza compiten por absorber los nutrimentos.
Al aplicar regularmente algún tipo de fertilizante especial, estás abasteciendo de nuevo esos nutrimentos, y así las plantas pueden seguir creciendo y produciendo follaje, flores y frutos.
Control de plagas:
Es importante revisar regularmente las plantas para evitar que surjan y proliferen malas hierbas, insectos, animales y enfermedades. Estas revisiones permiten detectar a tiempo cualquier problema de plaga y combatirla oportunamente.
¿Cuál es la luz y la temperatura que debe tener una planta?
Tema: ¿Cómo cuidar una planta? - ¿Cómo cuidar las plantas?
¿Cuál es la luz y la temperatura adecuadas que debe tener una planta?
La luz y la temperatura en que se conserva una planta es fundamental para su crecimiento, aunque no todas las plantas requieren de las mimas exposiciones al sol o a los mismos grados de temperatura, ambos son los dos factores de vida de una planta.
Límites de temperatura para una planta
Es importante tomar en cuenta que antes de elegir una planta de interior se deben estudiar las necesidades de luz y calor que tenga. Se recomienda una temperatura que ligeramente supere los 20° C, y por las noches se deben evitar las bajas temperaturas es decir abajo de 12° C pueden perjudicar a la planta.
Las plantas invernan
Algunas plantas tienen su periodo de invernar así como lo hacen algunos animales, Los limoneros, las adelfas y cactus se encuentran entre el grupo de plantas que realizan esta actividad, en este periodo las plantas tienen que pasar más tiempo en un lugar fresco y seco. La temperatura ideal puede llegar a bajar hasta 5°C como mínimo, se deben regar poco, este tiempo para ellas es muy bueno, favorece la aparición de flores de una forma más rápida en el periodo siguiente.
La luminosidad
Toda planta que está expuesta a la luz natural es capaz de transformar los elementos nutritivos que requiere para su crecimiento, los aprovecha mejor. Todas las necesidades son variantes de una especie a otra, lo ideal es alrededor de 500 lux por día, es decir sería como tener una oficina bien iluminada en este caso si la planta se encuentra a 2 metros de la ventana recibe la luz unas cuatro veces menos en comparación con aquella que, está, directamente expuesta por más tiempo a los rayos solares.
Luz artificial
Cuando la iluminación natural es insuficiente, la opción es recurrir al uso de la luz artificial. De preferencia usar focos especiales que pueden dar una luz mixta.
La distancia que la planta tenga de la luz es muy importante para que las plantas estén bien iluminadas y estas puedas continuar su crecimiento.
¿Cada cuando se deben de regar las plantas?
Las necesidades de las plantas varían según su especie y la procedencia de su lugar de origen. Las condiciones en que se tenga a la planta en el lugar influyen para su crecimiento. Si la planta está cerca de alguna ventana va a requerir más agua, si está a la sombra necesitará menos líquido.
El agua transporta las sustancias nutritivas, así que la planta debe de estar bien humedecida desde la superficie y la tierra debe absorber para que la planta se hidrate en todo momento, en el plakopos (plato que está en la base de la maceta) no debe quedar lleno de agua. Se aconseja que después del ¼ de agua la que pueda quedar en el plato se retire.
Dependiendo del tipo de planta también será la frecuencia con que se tenga que regar, para algunas será viable que recibir agua a diario, otras cada tercer día y algunas más un poco más espaciadas entre 4 o 5 días.
Para tener la seguridad de que la planta realmente necesita agua se debe de hundir el dedo ligeramente en la tierra, puede ser que sólo esté seca en la superficie, pero en el fondo haya humedad. También puede ser que esté seca en la superficie al igual que en el fondo. La regadera y el atomizador son recomendables para su riego.
Cómo cuidar una planta?- ¿Cómo cuidar las plantas?
¿Cómo cuidar una planta? ¿Qué materiales se requieren para cuidar una planta?
Cuidar una planta no es una actividad tan simple como se puede creer, tiene su grado de dificultad, las plantas son delicadas, no siempre logran adaptarse a un cambio de lugar, de maceta, de agua o de luz, el clima también interviene en su crecimiento.
La finalidad de este artículo es proporcionar las herramientas necesarias
...