ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos de la gestión de la empresa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajo  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

El objetivo de la dirección es saber guiar a la empresa de acuerdo a los aspectos conformados en este tema. Es importante porque el administrador lleva acabo lo plasmado en la planeación.

Es ejecutar el plan, más que nada primero se necesita hacer la planeación, como el escrito de algo que se quiere hacer para que así posteriormente llevarlo a cabo y poder lograr conformar una buena dirección.

DIRECCION

La dirección es la parte central de la administración, puesto que por su conducto se logran los resultados que finalmente servirán para evaluar al administrador, poco efecto tendrán las técnicas complicadas de planeación, organización y control, si la labor de dirección es deficiente.

La dirección es la parte más práctica y real, ya que trata directamente con las personas, y estas son las que finalmente influyen en el éxito o fracaso del organismo social. Autoridad, motivación, comunicación, coordinación y toma de decisiones son elementos claves de la dirección.

Este proceso es de suma importancia en una empresa ya que consiste en que el administrador ejecute lo escrito o plasmado en el proceso de planeación, como primer punto nos menciona que la dirección está basada de principios.

El primero es el de la armonía al objetivo lo cual nos menciona que para que la empresa logre el objetivo todos los colaboradores deben estar en armonía y con ganas de trabajar para que en equipo lo puedan lograr.

La impersonalidad del mando es de la supervisión directa nos dice que el encargado de cada departamento tiene a su jefe directo que está a un nivel más alto que el encargado del departamento que es el que tiene el poder de supervisar el proceso o trabajo de la dirección. La resolución del conflicto se enfoca a que le jefe es el único indicado de resolver algunas diferencias de opiniones entre los colaboradores en cuanto al proceso de dirección.

Para saber guiarlos por un buen camino; también hay que aprovechar de esos conflictos para poder integrar al equipo de trabajo, y trabajar en armonía entre todos para lograr el objetivo por alcanzar.

Todo esto va de la mano con la integración y la motivación que es aquí cuando el administrador o jefe elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.

Comprende de recursos materiales así como humanos, estos últimos son los más Importantes para su ejecución.

La motivación es un aspecto muy importante que un jefe debe considerar para sus colaboradores ya que si un jefe no los motiva, los colaboradores no harán bien su trabajo o alo mejor y si pero no va ver algo que los motive a hacer los mejores en su área. Esta motivación no solo puede ser económicamente, hay muchas formas de motivarlos.

La comunicación es de suma importancia en todos los procesos ya que sin esto no habría un buen trabajo en una empresa, todos los que colaboran en ella deben estar en buen ambiente de comunicación para que así todos sepan el objetivo a conseguir y poder lograrlo.

Sin una buena comunicación entre una empresa esta se iría a la quiebra y no alcanzaría el éxito deseado.

La comunicación que debe llevar una empresa debe ser digna de respetar a los compañeros y formal por que de esto depende que valoren tu trabajo y el aspecto que das ante la sociedad.

El liderazgo es parte de la dirección, pero no toda. A un gerente se le quiere para que planee, organice, ejecute, controle, coordine, pero lo más que se le pide o espera del líder, es que haga que otros lo sigan. El liderazgo es la habilidad para persuadir a otros, a que busquen con entusiasmo objetivos definidos.

Es el factor humano, el que hace que un grupo se conjunte y motive hacia los objetivos. Las funciones directivas tales como: planeación, organización, ejecución, control, coordinación, innovación, son partes estáticas hasta que el líder libera el poder de motivación en la gente y la guía hacia los planes y objetivos establecidos.

CONDUCTA. Pretende identificar las conductas personales, asociadas a un liderazgo eficaz. Tienen un común estos datos de dos enfoques, que ambos dan por sentado, que quien tenga las características necesarias o ejerza las conductas apropiadas, surgirá como dirigente.

SITUACIÓN. El pensamiento y las investigaciones, tienden por un tercer enfoque: la perspectiva de situación del liderazgo. Esta perspectiva supone, que las condiciones que determinan la eficacia del dirigente, varían con la situación: las tareas que deben cumplirse,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com