Los trastornos alimentarios..
Enviado por Clarissa Garcia • 3 de Junio de 2016 • Trabajo • 458 Palabras (2 Páginas) • 129 Visitas
Los trastornos alimentarios.
Los trastornos alimentarios se caracterizan por alteraciones graves de la conducta alimentaria.
La anorexia nerviosa se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales. Algunos de los signos y síntomas de este padecimiento son:
- Pérdida de peso de más del 15%
- Ausencia de menstruación
- Caries dentales
- Piel amarilla
- Depresión
- Boca seca
La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios recurrentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias inapropiadas como el vómito provocado, el abuso de fármacos laxantes y diuréticos u otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio excesivo. Algunos signos y síntomas de este trastorno son:
- Sensación de debilidad
- Baja autoestima
- Dolor de cabeza
- Caídas del pelo.
- Depresión
Una característica esencial de la anorexia nerviosa y de la bulimia nerviosa es la alteración de la percepción de la forma y el peso corporales.
Factores de riesgo de anorexia nerviosa:
- Problemas tempranos de alimentación
- Baja autoestima
- Sobreprotección materna
- TCA en algún otro miembro de la familia
Factores de riesgo de bulimia nerviosa:
- Obesidad en la infancia
- Preocupación por el peso
- Dietas familiares
- Perfeccionismo
Existen otro tipo de trastornos de la conducta alimentaria llamados: trastorno alimentario no especificado o (TANE) algunos de ellos son:
La Potomania que se define como el deseo de beber grandes cantidades de líquido, generalmente agua, de manera compulsiva.
Imagen corporal: Representación mental del cuerpo que cada individuo construye en su mente.
Las personas con una imagen corporal negativa tienen más riesgo de padecer un TCA, así como de tener una baja autoestima, síntomas depresivos y aislarse socialmente.
Distorsión de la imagen corporal: se refiere a dos conductas: Sobreestimación del cuerpo o segmentos del mismo, es decir, el sujeto se percibe con unas proporciones corporales mayores a las que realmente tiene. Subestimación es el fenómeno contrario, esto es, percibir el cuerpo o algunas de sus partes como inferiores a lo que realmente son.
...