Luz Infrarroja
Enviado por kriz311 • 30 de Noviembre de 2013 • 957 Palabras (4 Páginas) • 595 Visitas
INDICE
INDICE 2
Teoria 3
Desarrollo 3
Conclusión 4
Bibliografia 5
Teoría
Se define a la luz infrarroja como la radiación del espectro luminoso, que tiene mayor longitud de onda y se encuentra más allá del rojo visible; se caracteriza por sus efectos térmicos, pero no luminosos ni químicos que se usan para detectar las imperfecciones de la superficie y las estructuras ocultas. Las fuertes concentraciones de infrarrojos pueden calentar los objetos. Las lámparas puntuales y las lámparas incandescentes producen mucha luz infrarroja; puede ser separada en tres categorías:
Infrarroja cercana: La más cerca a la luz visible, y tiene una longitud de onda que varía de los 0.7 a 1.3 microns.
Infrarroja media: Con unas longitudes de onda que va desde 1.3 a 3 microns. La anterior categoría y esta, se usan en una variedad de dispositivos electrónicos, como es el caso de los mando de control remoto.
Infrarrojos termales: Ocupa la mayor parte del espectro de los infrarrojos, y tiene un rango de los 3 a los 30 microns.
La diferencia entre esta última y las dos primeras, es que los infrarrojos termales es emitido por un objeto en lugar de ser reflejado por él.
La luz infrarroja es emitida por un objeto por lo que está pasando a un nivel atómico. Los átomos están en continuo movimiento, y si los excitamos con un agente externo, producen energía y luz. En nuestro tutorial sobre la tecnología láser damos una buena explicación de cómo funciona esto.
CCD (en español «dispositivo de carga acoplada») es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso.
El término CCD es conocido popularmente como la designación de uno de los elementos principales de las cámaras fotográficas y de video digitales. En éstas, el CCD es el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución. Actualmente las cámaras fotográficas digitales incorporan CCD con capacidades de hasta ciento sesenta millones de píxeles (160 megapíxeles) en cámaras Carl Zeiss.
Filtro de Bayer utilizado en numerosas cámaras digitales.
Los píxeles del CCD registran gradaciones de los tres colores básicos: rojo, verde y azul (abreviado "RGB", del inglés red, green, blue), por lo cual tres píxeles, uno para cada color, forman un conjunto de células fotoeléctricas capaz de captar cualquier color en la imagen. Para conseguir esta separación de colores la mayoría de cámaras CCD utilizan una máscara de Bayer que proporciona una trama para cada conjunto de cuatro píxeles de forma que un pixel registra luz roja, otro luz azul y dos píxeles se reservan para la luz verde (el ojo humano es más sensible a la luz verde que a los colores rojo o azul). El resultado final incluye información sobre la luminosidad en cada píxel pero con una resolución en color menor que la resolución de iluminación. Se puede conseguir
...