MI ETAPA PRENATAL
Enviado por atiabsjka • 24 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 489 Palabras (2 Páginas) • 67 Visitas
MI ETAPA PRENATAL
Nombre: Olaya Magro, Ariana
Traer un hijo al mundo es felicidad para muchos, para mis padres lo fue. Mi nombre es Ariana, tengo 17 años y en este ensayo voy a hablar sobre lo que pasaron mis padres y yo en mi etapa prenatal.
Mi madre, de 19 años en ese entonces, empieza a sentirse indispuesta, algo que era poco común en ella, mi tía se dio cuenta de ello, pues sus síntomas eran muy comunes, falta de apetito, alimentos como el pescado, el pollo, la cebolla, el ajo, los huevos le provocaba náuseas y vomitaba constantemente. Después de un mes de estar con esos síntomas mi madre decide hacerse una prueba de sangre, fue al médico junto a mi padre, el resultado dio positivo, mi padre fue el más emocionado, a pesar de que eran muy jóvenes él tenía muchas ganas de tenerme, mi mama en cambio no tomo la noticia de igual forma debido a que tenía miedo a la reacción de su familia. Poco después mis padres van a darle la noticia a la familia de mi madre porque mi padre estaba muy preocupado por mi salud, él decía que si mi madre seguía con esa angustia iba a afectar mi desarrollo, por lo que se apresuró a compartir la noticia. La familia de mi madre acepto el embarazo y supo comprenderla, aunque mi tío seguía disgustado por la noticia, por lo que mi madre se sentía triste la mayor parte del tiempo, mi padre al ver eso habla por segunda vez con mi tío y le implora que por favor acepte el embarazo por mi bienestar y el cedió a la petición de mi padre.
Después de ello el embarazo de mi madre fue tranquilo, mi padre siempre cuidaba la salud de mi madre, fueron a un médico general para descartar cualquier problema de salud de mi madre, fueron a mis controles prenatales sin falta alguna y todo estaba bien conmigo, no había ningún problema.
Aproximadamente a los 5 meses de gestación a mi madre le dicen que tiene bajo peso, mis padres se preocuparon mucho por ello porque significaba riesgo para mí. El medico les dijo que no era nada grave, solo debía de subir un poco de peso y así fue, mis padres fueron al nutricionista y ahí fue donde le hicieron una dieta a mi madre con los nutrientes necesarios para desarrollarme correctamente, en el siguiente control prenatal le dijeron a mi mama que todo estaba bien respecto a mí y a ella.
Todo estuvo como normalmente debía de ser, mi madre con 9 meses de gestación empieza a sentir las contracciones, me habían programado para el 17, sin embargo, yo nací el 10 de mayo por parto natural, mi peso y talla estaban bien así que no hubo ningún problema. Todo salió bien y fue gracias a todos los cuidados que me tuvieron en la etapa prenatal.
...