MII-U4-ACTIVIDAD INTEGRADORA. ETAPA I
Enviado por Isabel1977 • 1 de Agosto de 2014 • 325 Palabras (2 Páginas) • 761 Visitas
Detergente no sea nocivo para el medio ambiente…
Yo utilizo el detergente Ariel y quiero evaluarlo para determinar qué tan nocivo es para el medio ambiente, ya que usualmente compramos detergentes de acuerdo a la eficacia y el precio y no nos fijamos que pueden ser muy dañinos para el medio ambiente pues pueden llegar a contaminar el agua y este a su vez pueden contaminar los suelos y cultivos con las substancias que tienen.
Debido a la amplia utilidad de estos productos es muy importante determinar la toxicidad, y de ser posible saber antes de adquirir cualquier detergente si es biodegradable para ver si seguimos comprando la misma marca o cambiarla por otra que sea biodegradable como lo es el detergente que yo uso y lavar la ropa sin que ello perjudique el medio ambiente.
¿Vale la pena gastar poco por un detergente que puede ser corrosivo para el medio ambiente?
En ocasiones por ahorrarnos unos cuantos pesos más, compramos productos que sin saber podrían afectar el agua, el aire e incluso nosotros mismos. Si bien el detergente es para la ropa y se enjuaga, posteriormente nos pondremos esa ropa y no está libre totalmente de detergente por lo que podemos tener una reacción en la piel.
¿Vale la pena consumir productos biodegradables?
Por supuesto que sí, son productos buenos con el medio ambiente. Los biodegradables se descomponen de forma natural y reintegrada al medio ambiente dentro de 30 días.
¿Existen desventajas de usar productos biodegradables?
Sin duda hay más ventajas que desventajas. Por ejemplo hay maquillajes que son minerales sin químicos que puedan dañar a nuestra piel al colocarse directamente a la piel, ocasionando reacciones, como quemaduras, irritación, entre muchas otras, desgraciadamente muchas veces es a causa de la caducación de ciertos productos que nos dañan la piel y esto es porque no renovamos los maquillajes debido a causas económicas pues este tipo de maquillaje es muy caro y por no gastar de más seguimos usando lo barato.
...