ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII - U5 - Actividad integradora.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

MII - U5 - Actividad integradora. Fase 1 ¿Cómo está estructurado mi cuerpo?

El humo del los carros (el esmog )

El esmog está conformado con unas partículas finísimas que pueden penetrar profundamente en los pulmones e interferir en el funcionamiento del sistema respiratorio. Estas partículas finas han sido asociadas al incremento de los síntomas del asma,

El Smog está compuesto de una mezcla de contaminantes que invaden la atmósfera y pueden afectar la salud, en especial la de las personas de mayor riesgo como ancianos, niños y enfermos.

Uno de los más afectados son los ancianos son los que más riesgo tienen con el smog, en especial aquellos con enfermedades de los pulmones o del corazón. También corren peligro los niños, porque ellos respiran más rápido y gastan más tiempo al aire libre. Incluso los adultos jóvenes saludables respiran de forma menos eficiente durante los días en los que el aire está densamente contaminado.

Uno de las principales métodos de prevenir es evite el ejercicio cerca de las áreas de tráfico pesado, especialmente durante las horas de más congestión, a fin de minimizar su exposición a la contaminación de los vehículos a motor.

Tenemos datos de que el esmog es muy dañino incluso hasta nos puede causar la muerte

Aunque los peligros letales del smog no son abordados con frecuencia en tiempos modernos, conviene recordar que cuando este problema de contaminación fue precisado a mediados del siglo XX hubo grandes mortandades. En la capital británica se acumuló una triste marca pues mezclas letales de smog mataron 600 personas en 1948, unas 3.000 en 1952, 1.000 más en 1956 y 750.

La mala alimentación:

Todos sabemos que uno de los males de la vida moderna es la mala alimentación:

Los hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, con una mayor tendencia a comer mal, abusar de las comidas chatarras, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras, y todo ello acompañado de una vida sedentaria.

Todos necesitamos consumir determinados tipos de alimentos y nutrientes que contribuyen a nuestra salud física y mental.

El desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves.

Por otro lado el exceso de la alimentación o alimentación descontrolada nos puede causar el aumento de peso es una de las consecuencias de una mala alimentación más visibles.

Sin embargo, su gravedad no pasa por una mera cuestión estética, ya que la obesidad, trae varios problemas:

1.-aumento del colesterol,

2.-una mayor presión sanguínea,

3.-acumulación de grasas en las arterias y la aparición de problemas cardiovasculares,

4.-así como el aumento de las probabilidades de que nos veamos afectados por la diabetes.

Podríamos prevenir todo esto visitando a un nutriólogo y llevar un control de los alimentos que comemos a diario y hacer un poco de ejercicio es muy bueno para la salud.

La salud mental:

La salud mental:

es un concepto que abarca no sólo el eufemismo utilizado para evitar nombrar las enfermedades psiquiátricas, sino que nos habla fundamentalmente del derecho a vivir en un equilibrio psico-emocional que, aun siendo inestable, porque vivir lo es, no acarree más sufrimiento que el esfuerzo necesario para mantener ese equilibrio o para lograr otro más adecuado a nuevas circunstancias.

Algunos problemas de salud mental son:

1. Autoestima

2. Estrés

3. Si mismo

4. Identidad

5. Imagen

6. Proyecto de vida

7. Seguridad personal

8. Concepto de peligro y riesgo

9. Enfermedades psicosomáticas:

*Deprecio

*La Histeria

*Anorexia y Bulimia

para mejorar nuestra autoestima:

• El hecho de querernos más y mejor está en nuestras manos, no en las de los demás.

• Acéptate tal y como eres, en tus cualidades y defectos. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto ni pretende serlo.

• Desarrolla el sentido del humor, no des tanta importancia a cosas que no la tienen, ni a los posibles comentarios de los demás

Con una buena autoestima tendrás:

• Mayor aceptación de ti mismo y de los demás.

• Menos tensiones y mejor posición para dominar el estrés.

• Una visión más positiva y optimista respecto a la vida.

• Una buena aceptación de las responsabilidades personales y la sensación de poseer un mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com