Manejo Y Uso Del Mechero
Enviado por luiiskrodrigues • 10 de Julio de 2013 • 419 Palabras (2 Páginas) • 531 Visitas
USO Y MANEJO DEL MECHERO
PROCEDIMIENTOS
Coja con sus manos el mechero que esta sobre la mesa del trabajo examínelo cuidadosamente sin desarmarlo, observe para que se utilice cada uno de sus partes que tiene y el modo correcto de operarlo. Dibuje ahora el mechero colocando el nombre de cada una de sus partes.
Desarme cuidadosamente el mechero con todas sus partes observe atentamente cada una de estas y dibújelas por separado, coloque bajo cada esquema el nombre correspondiente.
Arme nuevamente el mechero cerciórese que cada una de sus partes encaje perfectamente para evitar accidentes. Asegúrese que todas las llaves de abasto del gas estén completamente cerradas. Proceda a encender el mechero. Siga los siguientes pasos:
Abra la llave general del gas en la mesa
Abra la entrada del aire del mechero girando el collarín
Encienda el fosforo
Abra la llave que regula el paso del paso del gas al mechero a través de la manguera (puede ser también un tornillo en el modelo del mechero Fischer).
Tome ahora una capsula de porcelana y sosténgala con las pinzas. La capsula debe estar completamente limpia y seca. Encienda su mechero y mantenga la entrada de aire totalmente cerradas.. coloque la capsula de porcelana sobre el mechero, de modo que esta toque la parte superior de la llama. Utilice las pinzas para coger la capsula al transcurrir tres minutos. Repita de nuevo esta experiencia pero aplicando la capsula a la llama azul que se logra abriendo completamente las entradas de aire del mechero.
Tome una lamina de cobre y límpiela perfectamente sumergiéndola en una solución de acido nítrico diluido (HNO3). Retírela del acido con una pinza para crisoles y séquela con un trapo. Obtenga una llama no luminosa y silenciosa. Sujete ahora la lámina con la pinza para crisol y corte verticalmente la llama con la lámina, mantenga la mano firme y cuide que no existan corrientes de aire. Deje la lamina en esta posición dos minutos. Observe como se dibuja sobre ellas los conos de la llama.
Limpie nuevamente su lámina del modo indicado anteriormente y sujétela con las pinzas, corte ahora la llama horizontalmente por la mitad, mantenga en esta posición la lámina durante dos minutos. Observen ahora las envolturas que pos-marcan la lamina. Mueva ahora esta lentamente de arriba hacia debajo de tal forma que la zona proyectada determine la región de mayor cantidad de calor.
...