Maquinas Termicas
Enviado por diedarisu • 14 de Diciembre de 2013 • 370 Palabras (2 Páginas) • 432 Visitas
Sistema de alimentación de un motor Diesel.
Es el encargado de suministrar el combustible necesario para el funcionamiento del motor.
La alimentación de estos motores esta asegura generalmente a partir de un depósito situado en las proximidades del motor o fijado en el chasis. Es necesaria una bomba entre el depósito de combustible y la bomba de inyección para regularizar la presión de alimentación. Entre la bomba de alimentación y la bomba de inyección se dispone de un filtro. Cuando el depósito de combustible esta situado mas abajo que la bomba, la misma debe aspirar y empujar el combustible hacia la bomba de inyección, es necesario entonces colocar en el filtro una válvula de sobre-presión, destinada a evacuar el exceso de combustible producido por la bomba de alimentación.
Las cañerías son responsables de conducir el combustible diesel de la bomba a los porta inyectores, a elevada presión. El circuito que se utiliza en los motores Diesel para llevar el combustible desde el depósito hasta el interior de la bomba de inyección se denomina circuito de baja presión. Se compone de depósito, de características similares a los empleados para gasolina, de filtro de malla, que elimina las partículas gruesas, de bomba, que aspira el combustible del depósito y lo envía a cierta presión, de filtro exhaustivo, que realiza un prefiltrado del gasoil, de válvula reguladora de presión, tarada con un valor suficientemente alto como para mantener el flujo de combustible e impedir la entrada de aire, y de una salida que lleva el combustible hasta la bomba de inyección
El circuito de alta presión recibe el combustible a la presión tarada en la válvula reguladora de presión del circuito de alimentación. Está formado por una bomba de inyección, que comprime el combustible a presión que en algunos vehículos llega a superar 1250 atmósferas, lo que ha cambiado muchas de las antiguas ideas que había sobre los motores Diesel, de finas tuberías de acero, una por cilindro, que conducen el combustible que sale de la bomba de inyección, de inyectores, que situados en la tapa de cilindros pulverizan a alta presión, cada uno en su respectiva cámara de combustión, el combustible que reciben a través de las tuberías de presión desde la bomba de inyección.
...